El 14° favorito, Marin Cilic, se quedó con su primer trofeo de Grand Slam este lunes en el US Open, tras derrotar al 10° favorito Kei Nishikori 6-3, 6-3, 6-3 en la definición del título en Flushing Meadows.
Cilic es el primer croata en conquistar una corona de Grand Slam desde que su entrenador, Goran Ivanisevic, celebró en Wimbledon 2001.
Gracias a la victoria, Cilic saltará hasta el No. 9 del Ranking Emirates ATP, igualando su mejor posición histórica, la que había tenido en 2010.
En su carrera Cilic sumó su 12° trofeo ATP World Tour (récord de 12-9) y es su tercero en 2014, junto a las que celebró en Zagreb y Delray Beach. Su registro del año mejoró a 47-16.
El croata de 25 años es el 13° jugador en ganar su primera copa de Grand Slam en el US Open. Es la primera vez desde 2003 que dos o más jugadores ganan su primer major en una temporada, junto a Stan Wawrinka que se coronó en el Abierto de Australia en enero.
Nishikori fue el primer asiático en llegar a una final de Grand Slam y gracias a esta campaña ascendió a su puesto más alto en el No. 8 del Ranking Emirates ATP. Este año quedó 2-2 en finales del circuito (5-4 en su carrera).
Fue la primera final en Nueva York entre dos debutantes en definiciones de Grand Slam desde 1997, cuando Patrick Rafter venció a Greg Rusedski. También fue la última final en este certamen sin un Top 10.