ir al contenido

HOY UNA FINAL INÉDITA EN EL US OPEN: Los números 11 y 14 del mundo, Nishikori y Cilic, van por la gloria

Un sábado en la tarde de grandes sorpresas se registro en el US Open 2014. Los grandes favoritos para disputar la final del lunes, Novak Djokovic y Roger Federer, respectivamente, cayeron fácilmente ante sus oponentes que ahora, buscarán la gloria en el Billy Jean King Tennis Center de Nueva York.

A primera hora, cayó Federer

El número 1 de Japón y 11 del mundo, Kei Nishikori, venció en 4 sets,  al nùmero 1 del Mundo y campeón defensor del US Open 2013, Novak Djokovic quien no pudo con la estrategia y la resistencia del nipon.

Con Scorre 6 3 1 6 7 6 y 6 3, Nishikori logró derrotar al primer sembrado y favorito del torneo, y se convierte en el primer Japonés en la historia mundial del tenis que llega a una final del US Open.

PRIMER SET

Nishikori retuvo su servicio en un duro primer juego, para luego romper el servicio y tomar una ventaja de 2-1. Nishikori empujó a Djokovic fuera de su posición habitual y luego de subir al red, con un revés se quedó con el servicio del serbio. Fue la llamada de atención que Djokovic necesitó. Él rompió de inmediato para quedar 2-2. El revés de Nishikori fue un arma potente en el primer set, mientras que Djokovic no estuvo con su mejor consistencia. En el séptimo juego, Djokovic perdió su saque tras quedar 0/40. Aunque Djokovic salvó un punto de quiebre, Nishikori logró su segundo quiebre y luego confirmó su saque para ganar el set en 38 minutos.

SEGUNDO SET

Djokovic, disputando su 24° semifinal de major y octava consecutiva en Flushing Meadows, comenzó a posicionarse mejor y empezó a atacar el juego defensivo de Nishikori para tomar el control de las acciones. Una derecha ganadora le dio una ventaja de 3-1. Nishikori había comenzado el tercer duelo FedEx ATP Frente a Frente entre ellos con ímpetu, pero Djokovic lo contrarrestó totalmente. Se quedó con el set en 30 minutos con su sexto ace.

TERCER SET

El tercer set comenzó con un leve dominio de Djokovic, que aprovechó el envión del segundo set para comenzar con energía el tercer set. Nishikori quebró el servicio en el octavo juego y sirvió para set en el 5-3, sin embargo, no pudo concretar y perdió su servicio de vuelta. La igualdad en el juego se tradujo en un tie break, donde el nipón se adelantaría 4-0. Djokovic alcanzó a estar 4-3, pero finalmente Nishikori lo cerró 7-4.

CUARTO SET

El cuarto set fue todo Niskikori. La historia, los pasos, el compás, la mente, el espíritu fue todo para el Nipon. Los momentos claves, quiebres y puntos definitivos se los llevó el ahora finalista del US Open.

Ahora Nishikori espera al ganador entre el partido que sigue a continuación en el Billy Jean King Tennis Nacional Center de Nueva York, entre Roger Federer y Marian Cilic, que definirá al finalista del otro lado del cuadro de clasificación.

El numero 14 del mundo, el  Croata Marian Cilic, dio la segunda campanada en el Billy Jean King Tennis Center de Nueva York,  escenario del US Open, al vencer en sets corridos a su “majestad del tenis” Roger Federer, con marcador 63 64 64.

El croata entró desafiante y dorminante en un juego de saque perfecto y contragolpes, pelotas cruzadas y posteriores tiros paralelos que incomodaron al Suizo y lo desequlibraron en todo momento. Nada pudo hacer Federer ante el enfoque de un Cilic que  planteó los dos primeros sets casi en “juegos perfectos”.

Ya en el tercer set, una reacción de Roger Federer y una leve caida en el nivel de juego de Cilic, mostraron a los asistentes al US Open peloteos màs consantes y parejos, sin embargo, el poderío de Cilic terminó dominando no solo el set sino el partido.

Este lunes Marian Cilic estará luchando por el campeonato del US Open 2014, en  una final inédita  con el Japonés Kei Nishikori, la otra gran sorpresa del torneo.

X