Esta semana el Gobernador Deval Patrick y el Alcalde de Boston Martin J. Walsh anunciaron su apoyo a la candidatura de Warren Tolman para Fiscal General del estado. Tolman se estará enfrentando a Maura Healey, ex Fiscal General Adjunto bajo la pasada dirección de Martha Coakley en las primarias del próximo martes 9 de septiembre.
“Voy a votar por Warren Tolman para Fiscal General porque sé que él va a ser un luchador para todas las comunidades en la oficina del fiscal general,” dijo Patrick. “Desde la lucha en contra de la violencia armada y la crisis de narcóticos hasta la protección de los derechos civiles y el consumidor. Quiero un fiscal general que no solo haga cumplir la ley con eficacia pero que utilice la influencia de la oficina para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
“Estoy sumamente agradecido y honrado de contar con el apoyo del Gobernador Deval Patrick”, dijo Tolman. “El Gobernador Patrick ha dejado una marca en Massachusetts como un líder audaz y progresista. Estoy orgulloso de tener su apoyo, y como Fiscal General, voy a compartir sus valores en la lucha contra las peleas difíciles y la protección de nuestros vecindarios y comunidades”.
Por su parte el Alcalde Walsh está apoyando a Tolman debido a su compromiso con las familias trabajadoras y su historial de hacerle frente a asuntos difíciles. Tolman es el único candidato para un puesto estatal que cuenta con el respaldo político del Alcalde Walsh.
“Me siento tan orgulloso de apoyar a mi amigo Warren Tolman para Fiscal General”, dijo Walsh. “A lo largo de su carrera, Warren ha sido un ejemplo de liderazgo enfrentándose en el pasado como legislador a las grandes compañías de tabaco e impulsando leyes de elecciones limpias. Sé que como el abogado de la gente Warren trabajará cada día para proteger los intereses de los más vulnerables en nuestras comunidades”, indicó Walsh.
“Estoy tan agradecido de contar con el apoyo del alcalde Walsh”, dijo Tolman. “El Alcalde Walsh combina esa rara habilidad de conectarse con personas que han vivido en Boston toda su vida y con recién llegados y eso se debe a su dedicación sincera con los valores progresistas y su visión para levantar esta ciudad. Estoy orgulloso de tener su gran apoyo y como Fiscal General, tendré el honor de luchar a su lado por las familias de Massachusetts”.
La plataforma de Tolman también incluye emplear gente que hable el español para que cada persona, independientemente de donde viva o el idioma que hable, tenga un abogado en la oficina del fiscal general. Una mayor protección al consumidor, incluyendo protección contra estafadores que practican la ley de inmigración sin autorización; esquemas falsos para alivio contra de ejecuciones hipotecarias, y compañías basadas en pirámides económicas. El candidato también se ha pronunciado en contra del cuestionamiento de parte de la policía local y estatal del estatus migratorio de personas envueltas en crímenes violentos, incluyendo víctimas, testigos y sospechosos. Tolman también ha indicado que abogará por legislaciones que limiten el alcance el programa Comunidades Seguras; que le permitan a inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir, y que le aseguren tarifas universitarias estatales a estudiantes indocumentados.
“He estado súper entusiasmado con Warren desde el momento en que entró en esta carrera. Warren está comprometido con la justicia y sabe lo que es posible cuando todos, sin importar el color de piel o de donde procedemos, tenemos acceso a oportunidades, estoy orgulloso de estar con él”, indicó Félix G. Arroyo ex Concejal de Boston y ahora Secretario de Salud de la Ciudad sobre la candidatura de Warren Tolman.
Tolman además cuenta con el respaldo del Alcalde Daniel Rivera de Lawrence, la Senadora Linda Dorcena, el Representante Estatal Marcos Dever, el Sheriff del condado de Suffolk Steven Tompkins y los Concejales Tito Jackson y Michelle Wu, entre otros.