Marin Cilic regresa a la semifinal de un Grand Slam. Este viernes, el 16to sembrado superó por 6-2, 6-4 y 7-6 (5) al checo Tomas Berdych (6) en los cuartos de final del US Open.
Fue en 2010 cuando el croata se metió en la fase previa a la final de un torneo de esta talla cuando fue uno de los mejores cuatro del Abierto de Australia. En aquella instancia fue vencido por el escocés Andy Murray.
Bajo la tutela del extenista Goran Ivanisevic, el actual número 16 del mundo aprovechó una versión errática de su rival en la primera manga, quien cometió 13 de sus 29 errores no forzados en el primer set.
El servicio fue el principal aliado de Cilic en la segunda manga, donde ganó 16 de los 17 puntos que jugó con el primer saque, lo que dejó el camino abierto para ir por la estocada final.
Un quiebre de Bardych al inicio del tercero daba indicios de reacción, pero rápidamente se levantó el croata para emparejar las acciones y llevar el parcial al tiebreak, donde selló su boleto a la próxima instancia.
El oponente de Cilic saldrá del duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils.