Otra favorita que se se despide. Maria Sharapova no pudo acceder a los cuartos de final en el US Open ya que fue víctima de Caroline Wozniacki.
La danesa venció en el duelo de rubias por 6-4, 2-6 y 6-2. Wozniacki había arrancado mejor: 3-0 en el primer set y, si bien luego se emparejó el pleito, pudo llevárselo. En el segundo set, Sharapova la desbordó en potencia, mientras Caroline solo corría tal como una atleta, a propósito de que formará parte del Maratón de Nueva York, justamente.
Fue en el tercero donde, definitivamente, logró imponer su tenis para llevarse el match. Después de los 10 minutos de descanso por calor extremo, Sharapova volvió del vestuario tarde, le impusieron un warning, discutió, pero la que se puso nerviosa fue Wozniacki, que le criticó a la jueza que su rival se tomaba mucho tiempo para sacar. Pero sirvió para concentración, clave en su velocidad de piernas y su estado físico en el tercero, mientras que Sharapova acumuló errores no forzados hasta el final.
Las tempranas derrotas de Simona Halep, Petra Kvitova y Agnieszka Radwanska, más la ausencia de Na Li, hacían que la rusa (hoy 6ª WTA) pudiera regresar al N°2 del mundo en caso de alcanzar la final en Nueva York. Pero lejos estuvo de eso.