La Copa Centroamericana 2014 será la décimotercera edición del torneo internacional de selecciones organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), antes conocida como Copa de Naciones de UNCAF. La misma confirmó a Estados Unidos como sede, por primera vez en la historia del certamen. Los partidos se desarrollarán en cuatro ciudades del 3 al 13 de septiembre.
El torneo otorgará a los semifinalistas cuatro plazas directas para participar en la Copa de Oro de la Concacaf 2015 en tanto que el equipo que finalice en el 5° lugar disputará un play-off ante el 5° de la Copa del Caribe 2014, cuyo vencedor se adjudicará el último boleto a la Copa de Oro. Esta edición de la Copa Centroamericana revierte un carácter especial puesto que el campeón tendrá asegurada su presencia en la Copa América Centenario, a jugarse en el 2016 en los Estados Unidos.
La idea de disputar la Copa Centroamericana en los Estados Unidos surgió una vez culminada la décimo segunda edición del torneo realizado en enero del 2013 en Costa Rica cuando algunos dirigentes de la UNCAF sugirieron la opción de llevar el certamen regional a tierras estadounidenses principalmente por la baja afluencia de público y por consiguiente el bajo ingreso económico percibido en ediciones anteriores. Por otro lado la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó una solicitud ante el Comité Ejecutivo de UNCAF para que El Salvador sea sede de algunos eventos regionales aunque un directivo de la federación de este país no aseguró que la solicitud incluiría la organización de la Copa Centroamericana.
Luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la UNCAF realizada en enero de este año, los siete miembros de la organización decidieron por unanimidad que Estados Unidos sea el país anfitrión de la Copa Centroamericana, además se decidió adelantar el torneo para que se realice en septiembre de 2014 y no esperar hasta el año 2015 como estaba estipulado inicialmente. Desde su primera versión en 1991 la Copa Centroamericana se jugaba cada dos años por lo que esta edición romperá ese ciclo bianual.
Sedes:
Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington D. C. se jugarán los tres partidos de grupo de la jornada 1.
Cotton Bowl Stadium de Dallas se jugarán los tres partidos de grupo de la jornada 2.
Estadio BBVA Compass de Houston se jugarán los tres partidos de grupo de la jornada 3.
Los Angeles Memorial Coliseum de Los Angeles se jugará la jornada final que corresponde a los partidos por el quinto y tercer lugar y la final del torneo.