COMPARTE

En el último intento de rescatar a la cadena de supermercado Market Basket en gobernador Deval Patrick y la gobernadora Maggie Hassan de Nueva Hampshire se reunieron el domingo pasado para intervenir en las negociaciones entre las familias dueñas de 71 sedes de mercados.

Luego de varias horas de discusión, el problema sigue sin solución pero con la promesa de encontrar una salida rápida. El antiguo presiente Arthur T. Demoulas está tratando comprar la otra parte de las acciones de la familia rival y para volver a ser presidente de la compañía.

Para muchos la intervención de los gobernadores ha sido de gran ayuda para el desenvolvimiento del caso. La motivación principal es darle estabilidad a los miles de trabajos de medio y tiempo completo de Market Basket que se encuentran en riesgo.

La junta directiva se reunirán el día de hoy en Boston, ya que la compañía ha perdido ya diez millones de dólares en la últimas semanas por ausencia laboral por parte de los trabajadores y el boicot de los consumidores. Situación que se hace insostenible para la compañía.

Cabe destacar que Market Basket tiene más de 25.00o empleados que trabajan en las sedes de Massachusetts, Maine y Nueva Hampshire.

En principio Patrick no se quería involucrar en el problema pero se vió en la tarea de intervenir por el beneficio de muchos consumidores que disfrutaban de los bajos precios que la cadena de supermercados ofrece. Señaló, “ el fracaso de no poder resolver este asunto no solo está afectando a la compañía sino a los trabajadores que dependen de sus trabajo para vivir”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *