Esta semana recibimos la visita del sheriff SteveTompkins a nuestras oficinas y grabamos un programa especial de TV de El Planeta Hoy en el que el sheriff nos contó sobre su labor, la situación actual de los centros correccionales bajo su administración y sus planes si es que llega a ganar las próximas elecciones y continuar en su actual cargo.

En enero de 2013, el gobernador Patrick nombró a Steven Tompkins para el cargo de sheriff del condado de Suffolk después que su predecesora; Andrea Cabral se uniera a su gabinete como Secretaria de Seguridad Pública. Antes de tomar la posición de Sheriff, Tompkins fue el director de comunicaciones del Departamento del Sheriff del Condado de Suffolk.

El sheriff Tompkins es el primer hombre afroamericano en desempeñarse en este cargo en el Condado de Suffolk. El funcionario expresó a El Planeta su preocupación por el hecho de que el 65% de los hombres y mujeres que cumplen condenas en las instalaciones bajo su administración son afroamericanos y latinos. El sheriff explicó que este número es muy alto en un estado como Massachusetts, donde ese grupo demográfico totaliza aproximadamente el 18% de la población.

La misión de la Oficina del Sheriff es cuidar, custodiar y controlar, es decir trabajar en conjunto con la policía y una variedad de organizaciones de servicios sociales para servir y mantener a salvo a los ciudadanos y comunidades del Condado de Suffolk.

En la entrevista el sheriff Tompkins envió un mensaje a nuestra comunidad y nos invitó a todos a cuidar a nuestras familias, amigos y vecinos. En especial cuidar a quienes más lo necesitan, pues la prevención es la mejor arma para evitar que nuestros jóvenes terminen en prisión.

Entérese más sobre los programas educativos y de prevención que la Oficina del Sheriff está implementando en el Condado de Suffolk viendo este especial de televisión de El Planeta Hoy en WCEA Cuencavisión canal 26 en Comcast y 58.1 en FreeTV. También puede ver el programa en www.elplaneta.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.