La manzana que está entre las calles Washington y Tremont, en Downtown Boston, es una mezcla urbana de edificios históricos, donde hay una tienda de libros y videos para adultos, un refugio para personas sin hogar, y múltiples quejas sobre «el uso flagrante de drogas».
De hecho, la policía ha confirmado el arresto de cientos de personas en esa calle, por consumo y venta de drogas.
El domingo 20 de julio, los policías que hacían su guardia habitual nocturna en la zona atraparon a un piloto de JetBlue por posesión de heroína.
«Históricamente, esta zona ha sido un área de mucha actividad de drogas», dijo al Boston Globe el capitán de la Policía de Boston Kenneth Fong, quien comanda el distrito A-1, que incluye el centro de la ciudad y Charlestown.
«Se están construyendo una gran cantidad de unidades residenciales y negocios. Estamos tratando de cambiar la reputación de la zona con nuevos residentes y negocios en el vecindario», explicó Fong.
En los últimos meses, según cuenta Fong, se han casi duplicado el número total de arrestos que se han hecho en todo el distrito.
La policía de Boston también ha dicho que desde el 1 de enero de 2012 ha habido 213 arrestos por drogas en Boston Common y sus alrededores, incluyendo las calles Tremont, Park, y Boylston.
La heroína y el crack son las drogas más comunes que se encuentran allí, indicó al Boston Globe el sargento Michael McCarthy, portavoz de la policía.
Fong aseguró que han incrementado el número de patrullas policiales y de agentes uniformados y encubiertos. También hay bicicletas y moto patrullas y oficiales que aparcan sus carros de policía y caminan alrededor, dijo.
La Policía de Tránsito explicó también que las cámaras de vigilancia han «reducido en gran medida» el número de personas que se refugiaban en el interior de la estación de Chinatown a consumir drogas.