ir al contenido

Arthur T. Demoulas ofreció comprar Market Basket

Arthur T. Demoulas dijo el miércoles que hará una oferta para comprar la cadena de supermercados Market Basket, en un intento por recuperar el control de la empresa, que atraviesa por una crisis, y poner fin a la pelea familiar que comenzó hace décadas y que ha explotado en un espectáculo público este mes.

Demoulas dijo en un comunicado que él y su lado de la familia tratarán de comprar el 50,5 por ciento de Market Basket, ahora controlado por los familiares opuestos que apoyaron su despido el mes pasado, cuando era presidente de la compañía.

«Creemos que nuestra oferta es muy completa y justa, y debería cumplir o superar las expectativas de un vendedor por el valor de la compañía», dijo el comunicado. «Nos preocupa profundamente la situación de Market Basket y todos nuestros socios y queremos trabajar juntos para devolver a la empresa su modelo de éxito para servir a nuestros clientes leales. Los que recibieron la oferta tienen que evaluar la cuestión, por lo que no están en condiciones de hacer más comentarios en este momento».

El valor de la oferta de DeMoulas no fue revelado. Pero el valor de toda la empresa privada se estima entre $3mil millones y a $ 3,5 mil millones de dólares por Kevin Griffin, editor de The Griffin Report of Food Marketing.

Los empleados de Market Basket han hecho una convocatoria para una manifestación el viernes 25 de julio en la sede de Tewksbury a las 10 de la mañana, el mismo día que la junta directiva de la compañía planea reunirse en el Prudential Center de Boston. Los trabajadores buscan la reincorporación del ex presidente ejecutivo Arthur T. DeMoulas, quien está peleado desde hace décadas con su primo, Arthur S. DeMoulas, por el control de la cadena de 71 tiendas.

Además de las manifestaciones, miles de personas han firmado peticiones en línea apoyarlo. Decenas de políticos de Massachusetts y Nueva Hampshire han instado a un boicot a la empresa en protesta por el daño hecho a sus empleados y clientes.

En los últimos días, los nuevos ejecutivos de Market Basket han tratado de contener la crisis, instando a 25.000 empleados de la cadena a suspender su protesta y regresar a sus operaciones normales. Las interrupciones han causado que muchos clientes se vayan a comprar con competidores debido Market Basket de estantes vacíos o enojo por las decisiones de su administración.

Arthur T. habló por primera vez desde su despido a principios de esta semana, instando a la gestión de la empresa a restituír a los ocho empleados que fueron despedidos por organizar protestas en su nombre. Le dijo al Boston Globe que ha sido doloroso ver las tiendas vacías después de años de trabajo.

«Esta empresa es mi pasión», dijo Demoulas entonces. «Es el trabajo de la vida de mi padre y yo y otro montón de personas. Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido juntos y de la cultura que hemos establecido».

X