Un avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según una fuente de la industria de aviación citada por la agencia de noticias rusa Interfax. La aerolínea Malaysia Airlines ha informado en la red social Twitter de que ha perdido contacto con el vuelo MH017 procedente de Ámsterdam, y que la última posición de la aeronave estaba en el espacio aéreo ucranio. El ministro de Interior ucranio ha asegurado que no hay supervivientes, en declaraciones a Interfax que cita Reuters. El primer ministro ucranio, Petro Poroshenko, ha declarado en un comunicado que «no excluye» que el avión «haya sido abatido».

La aeronave es un Boeing 777-200, y en ella iban 280 viajeros y 15 miembros de la tripulación. Desapareció de los radares de Ucrania a una altura de 10.000 metros, según fuentes policiales ucranias citadas por Interfax. El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur. Boeing está al corriente del incidente del vuelo de Malaysia Airlines, informa Sandro Pozzi desde Nueva York. La compañía está recabando información sobre las causas del siniestro. La aerolínea Lufthansa ha comunicado que ha decidido evitar a partir de ahora el espacio aéreo ucranio.

El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol no ha confirmado aún la caída del avión, pero sí ha dicho que el vuelo MH017, de Malasya Airlines, utilizaba también el código KL4103, compartido (code share, en términos técnicos) con la compañía aérea holandesa. Un portavoz admite que está por decidir la forma de canalizar una posible avalancha de llamadas de familiares de los pasajeros y tripulación desaparecidos. Al menos 20 personas que habían comprado unas vacaciones en la agencia holandesa de viajes D-reizen iban a bordo, informa Isabel Ferrer.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *