La estrella en ascenso de la WTA Eugenie Bouchard derrotó a la cabeza de serie Nº 3 Simona Halep el jueves para llegar a su primera final de Grand Slam.
Después de ganar un ajustado primer set, Bouchard se apresuró con 5-1 en el segundo. Ella experimentó cierta resistencia tardía cuando Halep se defendió de cinco pelotas de partido antes de finalmente completar la victoria por 7-6 (5), 6-2 y con un gran saque.
“Estoy muy emocionada. Tengo un día libre mañana y no puedo esperar a jugar”, añadió. “Es mi primera final de Grand Slam, así que sólo voy a ir a por ello. Probablemente tendré mi partido más difícil, y estoy deseando que llegue el desafío.
Petra Kvitova derrotó a su compatriota checa Lucie Safarova y amiga, 7-6 (6), 6-1, el jueves para alcanzar su segunda final de Wimbledon.
El Momento Clave
Safarova luchó valientemente en el primer set, recuperándose tras dejar caer su saque en el primer juego para forzar un tie-break. Al final, un par de grandes restos de su compañera de equipo de Copa Federación, finalmente le dieron el set tras una gran derecha ganadora.
Kvitova comenzó con ventaja el inicio del segundo set, tres golpes de derecha pesadas entregándole el break. A diferencia del primer set, sin embargo, ella se aferró a este break, subiendo la velocidad y sacando muy bien para concluir la victoria tras una hora y 20 minutos.
“Tengo dos días para ir hasta el final. Me limitaré a intentar dar lo mejor”, dijo Kvitova. “Conozco la sensación cuando sostienes el trofeo y realmente quiero ganar mi segundo título aquí y voy a hacer todo lo que pueda”.