Hay un efecto negativo que resulta del buen clima veraniego: la delincuencia aumenta. Para residentes de muchos vecindarios de Boston es común ver grupos de personas que se dedican a reunirse en las calles y parques, muchas veces a escuchar música con alto volumen y consumir alcohol… estas reuniones no solo perturban la calma del vecindario sino que también en ocasiones terminan en peleas o son el preámbulo de crímenes.
Para evitar que el crimen aumente en estos meses calientes, el alcalde Martin Walsh y el comisionado de policía Willian Evans presentaron un plan de seguridad de verano. Este plan incluye mayor presencia policial en Roxbury, Mattapan y Dorchester.
Pero ningún vecindario está libre de crímenes. En plena época de turistas y personas que aprovechan para pasear por calles como Boylston o Newbury Street, hay ladrones que están «haciendo su agosto» gracias a tanta actividad. El Planeta recibió una llamada de Luz Quinchia, colombiana propietaria de un negocio en Roslindale quien reportó que a su hijo le han robado su bicicleta que estaba afuera de la tienda Apple en pleno Boylston Street. El joven Steven Quinchia no fue el único afectado, uno de sus amigos, Erick Noj también fue víctima de un robo de bicicleta en la misma avenida. Los jóvenes mencionaron que el robo de bicicletas es algo común en pleno centro de Boston.
Esperamos que con más policías en las calles el crimen en Boston no se dispare este verano. Le recordamos que usted también puede aportar a que exista menos crimen tomando medidas de precaución como cuidar mejor sus objetos personales cuando esté en un lugar público. En su propio vecindario, aconseje a los jóvenes de su familia para que no se junten en grupos que pueden ser peligrosos y que los pueden implicar en actividades criminales. Recuerde que la mejor manera de alejar a los más jóvenes del crimen es mantenerlos ocupados en actividades productivas y muchas organizaciones sin fines de lucro a nivel local pueden guiarlo para encontrar actividades gratuitas o a bajo costo.