ir al contenido

Massachusetts: Habrá que esperar para el Safe Driving Bill

El Comité de Transporte votó ayer para enviar el proyecto de ley de Conducción Segura a ser estudiado, esto quiere decir que para esta sesión o periodo el proyecto ha quedado archivado. Los miembros de la Safe Driving Coallition que están promoviendo este proyecto esperan que la propuesta que otorgaría licencias de conducir a personas calificadas sin importar su estatus migratorio vuelva a ser discutida con más fuerza en la próxima sesión.

“Estamos decepcionados pero no imposibilitados”, dijo la representante Ticia Farley-Bouvier, la principal promotora del proyecto de ley en la Casa del Estado. “Hemos construido una gran coalición durante los últimos dos años y para el próximo periodo la relevancia será indiscutible cuando la importancia de la legislación de Conducción Segura sea mejor entendida aquí y alrededor del país. Quizás no triunfamos este año pero el próximo año conseguiremos la victoria para que existan calles seguras para todos”.

“Los legisladores se equivocan rotundamente si piensan que de alguna manera estamos más seguros si dejamos a una porción de nuestros residentes sin ninguna forma de identificación”, dijo Lucy Pineda directora ejecutiva de Latinos Unidos en Massachusetts (LUMA). “Y ellos están absolutamente equivocados si es que creen que el 50 por ciento de inmigrantes en este estado que se han convertido en ciudadanos no votan”.

“Que el Comité de Transporte enviara la propuesta de ley de Conducción Segura a ser estudiada significa que de forma diplomática mataron la propuesta por este año”, dijo a El Planeta Gladys Ortiz una activista que trabaja con REACH Beyond Domestic Violence. “Me siento muy triste porque en realidad tuvimos  muchas reuniones con legisladores, representantes de estado y senadores que nos dejaban ver que apoyaban la propuesta y pude ver el apoyo de la comunidad en los foros que se organizaron en Waltham y Marlborough a los que llegaron casi 500 personas”.

“En mi opinión los miembros del Comité de Transporte no se tomaron el trabajo de hablar con sus colegas que apoyaban la propuesta, tampoco se tomaron el tiempo de ver las encuestas realizadas por medios como Fox News y el Boston Herald en donde los residentes de Massachusetts encuestados estaban en su mayoría a favor de que se entrene y eduque a quienes quieran manejar un carro”, concluyó Ortiz.

X