La selección colombiana calificó esta tarde a los octavos de final del Mundial gracias a que derrotó por 2-1 a Costa de Marfil y el empate de Japón con Grecia, esta clasificación llega en la segunda fecha todavía a la espera de enfrentarse a Grecia en el último partido del grupo C.
Al minuto 27, Teófilo Gutiérrez tuvo una oportunidad clara de gol pero no pudo anotar. Los equipos se fueron al descanso de medio tiempo con un 0-0.
Al minuto 63, James Rodríguez remató tras un tiro de esquina y puso en ventaja a Colombia. Y al minuto 71, Juan Quintero anotó el segundo gol para los colombianos, pero al minuto 73, Gervino recortó distancias a favor de Costa de Marfil.
En los últimos 15 minutos el partido fue de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió.
Ante la baja de su super estrella Radamel Falcao, futbolistas como Cuadrado, James Rodríguez o Teo Gutiérrez tomaron el mando de Colombia para llevar el peligro al conjunto rival. Así, ni la ausencia de Carlos Bacca por lesión parece suficiente para frenar al combinado ‘cafetero’.
Sin embargo, no sólo del ataque vive Colombia, toda vez que su defensa es una de las más consistentes del campeonato, como demostró en la fase de clasificación para el Mundial e, incluso, en la primera jornada contra el equipo heleno.
Por su parte, Costa de Marfil todavía tiene vida e intentará avanzar más allá de la primera ronda por primera vez en apenas su tercera participación en una Copa del Mundo.
En este Mundial ya son tres los equipos calificados a octavos de final: Holanda, Chile y Colombia.