Estados Unidos y Ghana disputaron el partido con mayor intensidad de la jornada por la paridad entre ambos equipos, y lo que se esperó en la previa no defraudo, con un ritmo altísimo de juego y cambios de marcadores de manera inesperada, la selección de las ” Barras y las estrellas” se impusieron con marcador de 1-2 al combinado africano.
Al minuto 1 de juego Estados Unidos encontró el gol cuando Damarcus Beasley asistió al capitán Clint Dempsey, que aprovechó un desajuste defensivo de Ghana para hacer el primero con disparo de pierna izquierda a ras de cesped.
Ghana vivió ocasiones importante de gol como en el minuto 30 tras una buena diagonal de Kwadwo ASAMOAH (Ghana), el remate de ATSU (Ghana) se marchó casi rozando el palo. Segundo Tiempo
En el segundo tiempo, fue el conjunto africano quien asumió la responsabilidad de llevar teniendo varias ocasiones de juegos y encerrando a los Estados Unidos contra su área, intentándolo Muntari en el 56, con disparo que paso cerca de la portería, al igual que Asamoah Gyan, en este caso con remate de cabeza.
El insistir africano daría sus frutos cuando en el 83 lo empató Ghana, con una internada de Andre Ayew por banda derecha y con remate de tres dedos venció a Howard.
Cuando la arremetida de las “Estrellas Negras” era imparable, Estados Unidos se consiguió con un corner, donde sacó a relucir su poderío en el juego aéreo y a 3 minutos para el final John Brook conectó un certero cabezaso, dandole la ventaja definitiva y un triunfo con sabor a revancha.