ir al contenido

Salida de Eric Cantor del Congreso EE.UU. facilitaría reforma migratoria

El senador demócrata estadounidense Charles Schumer dijo hoy que la reforma migratoria recibirá un impulso tras la próxima salida del Congreso del republicano Eric Cantor, derrotado en las recientes elecciones primarias de su partido.

Schumer calificó a Cantor, actual líder de la mayoría del partido rojo en la Cámara de Representantes, como el mayor obstáculo a los cambios en las leyes de inmigración a pesar de sus gestiones ocasionales a favor de una propuesta de ese tipo en el Capitolio en los recientes meses.

«Él siempre fue el problema, no la solución en temas migratorios, y cada vez que hablé a sus correligionarios o líderes de otros sectores de la sociedad sobre la reforma, me decían que el liderazgo de la Cámara baja quería avanzar en el tema pero no tenían el apoyo de Cantor», añadió Schumer.

Por lo tanto, su salida del Congreso facilitará en lugar de obstaculizar la aprobación de la reforma migratoria, recalcó el senador demócrata.

Cantor estará fuera del Congreso próximo al perder la posibilidad de defender su escaño en las elecciones legislativas de noviembre de 2014, al ser derrotado este martes en los comicios primarios por un profesor de economía conservador y poco conocido, David Brat.

El Senado estadounidense, dominado por los demócratas, aprobó en junio de 2013 un proyecto bipartidista dirigido a fortalecer los controles fronterizos e incluía la posibilidad del acceso de los indocumentados a la ciudadanía norteamericana, pero la propuesta se estancó en la Cámara baja, de mayoría republicana.

X