El Papa Francisco ha manifestado su deseo de reunirse con algunas de las víctimas de abusos sexuales de religiosos, como parte de un esfuerzo para avanzar en la campaña de “tolerancia cero” con cualquier miembro del clero que viole a un menor.

La reunión con media decena de víctimas, anunciada esta semana, es organizada por el cardenal Sean O’Malley y marcará el primer encuentro de ese tipo con este Papa.

La arquidiócesis de Boston dijo en un comunicado que todavía no están listos con los detalles del encuentro, pero que el cardenal O’Malley “espera apoyar este intento del pontífice en la manera que sea más útil”.

La arquidiócesis agregó que espera que la reunión ocurra “en los próximos meses”.

«En este asunto tenemos que avanzar y avanzar. Tolerancia cero», dijo el papa Francisco, quien calificó el abuso de los niños un delito «horrible» que traiciona a Dios. Dijo que la reunión y una misa en el hotel del Vaticano donde él vive se realizarán a principios del mes próximo.

O’Malley fue una pieza clave en la organización de una reunión hace seis años entre víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y el entonces Papa Benedicto XVI. En abril de 2008, Benedicto XVI y O’Malley se reunieron durante unos 25 minutos con unas cinco víctimas, todos adultos de la arquidiócesis de O’Malley y que fueron agredidos sexualmente cuando eran menores de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.