ir al contenido

Ex-jugadores demandan a la NFL por uso de drogas y analgésicos

Un grupo de jugadores retirados de la National Football Leage (NFL) ha presentado una demanda el martes en la que declara que la liga, sedienta de ganancias, suministró ilegalmente drogas y otros analgésicos para adormecer lesiones a sus jugadores, que dieron lugar a complicaciones médicas posteriores.

La liga obtuvo y administró los fármacos de manera ilegal, sin receta y sin previo aviso a los jugadores de sus posibles efectos secundarios, para acelerar el regreso de los jugadores lesionados al campo y maximizar las ganancias, según alega la demanda.

Los jugadores aseguran que nunca se les informó que tenían fracturas en piernas y tobillos y en cambio les dieron píldoras para enmascarar el dolor.

Dicen también que, en lugar de la cirugía, se les dio anti-inflamatorios y se les permitió ausentarse en algunas prácticas, para poder jugar en los juegos importantes y hacer dinero.

Y otros dicen que después de años consumiendo píldoras gratis que suministraba la NFL, se convirtieron en adictos a los analgésicos.

Entre los demandantes figuran ocho jugadores, entre ellos tres miembros que participaron en el campeonato del Super Bowl 1985 Chicago Bears: Richard Dent, Keith Van Horne y Jim McMahon. Los abogados buscan hacer una demanda colectiva, y han dicho en la presentación que más de 400 ex jugadores se han unido a la causa.

Para leer más detalles sobre esta noticia haga click aquí.

X