Real Madrid dejó escapar una gran oportunidad para acercarse al líder de la Liga BBVA, Atlético de Madrid, al empatar (1-1) con el Real Valladolid este miércoles. El encuentro lo disputó en condición de visita en el estadio José Zorrilla.
El poderoso equipo español sufrió desde el arranque de este duelo pendiente por la fecha 34 de la Liga. Tan solo a los ocho minutos de juego, su máxima figura, Cristiano Ronaldo, tuvo que abandonar el campo por una molestia en la pierna izquierda.
Visiblemente molesto, el futbolista portugués le cedió su lugar a Álvaro Morata y se sentó en el banco para ver, sobre el final, el empate 1 a 1 que lo aleja del sueño de consagrase campeón de la Liga BBVA 2013/2014.
Aunque el Real Madrid abrió el marcador con un golazo de tiro libre ejecutado por Sergio Ramos a los 35’, no consiguió celebrar sobre el final, ya que a los 85’, el colombianoHumberto Osorio, ex jugador del club peruano Inti Gas, marcó el empate definitivo.
Con este resultado, Real Madrid alcanzó 84 puntos y marcha tercero en la tabla de la Liga. Es superado por Barcelona (85) y Atlético de Madrid (88). Por su parte, el Real Valladolid posee solo 36 puntos y lucha por mantener la categoría.
Real Madrid enfrentará este domingo al Celta de Vigo, una semana después se medirá con el Espanyol. Para lograr el título de campeón de la Liga, deberá levantarse y esperar que Atlético de Madrid y Barcelona tropiecen en sus próximos encuentros.