Un abogado de Framingham, quien representa a 6 clientes que reclaman sus inversiones a la compañía Telexfree, introdujo una demanda ante la Corte de Superior de Middlesex.

En Framingham, el abogado Evans J. Carter demandó a 12 personas entre las que destacan varios ejecutivos de TelexFree (incluyendo los dueños James Merrill y Carlos Wanzeler), así como otros ejecutivos y promotores reconocidos en la zona. El abogado representa a 6 clientes, entre los que se encuentra un brasileño residente de Worcester.

El caso Telexfree continúa siendo noticia después de que la empresa fue acusada por las autoridades de Estados Unidos de promover un esquema fraudulento de pirámide de Ponzi.

Carter dijo a los medios que nunca iría a un juicio si no tiene oportunidad de ganarlo, y aunque es una demanda difícil, piensa ir contra todos los individuos involucrados en TelexFree para recuperar “lo que sea”.

La Secretaría de Estado de Massachusetts ha puesto a disposición de las víctimas de Telexfree un registro online para recopilar las quejas e información personal que pueda servir para la investigación.

Un tribunal de EE.UU. dictaminó hace dos semanas la congelación de los activos del grupo Telexfree. La solicitud fue hecha por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), para evitar la pérdida de los fondos de los inversores.

Antes de eso, el Secretario de Estado de Massachusetts emitió un informe de investigación que denunciaba que Telexfree era una pirámide fraudulenta, que recaudó aproximadamente $ 90 millones solo en Massachusetts. En la denuncia, las autoridades estadounidenses han pedido el fin de las actividades empresariales, el retorno de los beneficios y la compensación de los perjuicios causados ​​a los inversores. Al día siguiente de la denuncia, el grupo Telexfree se declaró en quiebra, en un intento por reorganizar el sistema de la empresa y garantizar la continuidad del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.