En un duelo de infarto, el Real Madrid logró imponerse al Bayern Múnich en el partido de ida por las semifinales de la Champions League. El cuadro español venció en casa por 1-0 y logró sacar ventaja en su próxima visita a Alemania.
La primera mitad del compromiso estuvo dominada por el equipo de Josep Guardiola, sin embargo, la falta de gol fue aprovechada por el cuadro merengue. Karim Benzema abrió el marcador y marcó el único tanto del partido a los 19 minutos. Cristiano Ronaldo dio un pase en profundidad a Fabio Coentrao, el cual centró al segundo palo y fue aprovecha por el francés para vencer la portería de Manuel Neuer. Antes del descanso, el cuadro merengue tuvo hasta dos ocasiones más.
Durante el segundo tiempo, el Bayern Múnich sigo teniendo mayor posesión del balón, sin embargo, fueron los dirigidos por Carlo Ancelotti los que tuvieron las mejores situaciones para marcar. A pesar de esto el encuentro se mantuvo con el mismo marcador.
Cristiano Ronaldo pudo jugar 73 minutos, fue sustituido por Gareth Bale de quien en su principio se dijo que no entraría al campo de juego
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 20 de abril en el Allianz Arena de Múnich.