El incremento en el número de participantes y el aniversario número uno de los atentados del año pasado han elevado el interés en una de las más reconocidas carreras del mundo: el Maratón de Boston 2014, lo cual podría traer una ola sin precedentes de visitantes y una afluencia de dólares del turismo a la zona.
Los organizadores de la carrera, a raíz de los atentados en los que murieron tres espectadores y resultaron heridas más de 260 personas, decidieron ampliar el número de corredores desde 27.000 hasta casi 36.000. La mayoría – más de 21.000 – provienen de EE.UU (a excepción de la zona de New England). Otros 5330 o así vendrán de más de 70 países extranjeros. El resto provendrá de Massachusetts y los estados circundantes.
También se espera que más espectadores asistan en el curso de las 26.2 millas, que comienzan al oeste de Boston en Hopkinton y terminan en el centro de la calle Boylston. Normalmente unos 500.000 espectadores se alinean en la ruta de la carrera. Pero este año, las autoridades estiman que las multitudes podrían superar el millón.