Justo en el día en el que se cumplió el primer aniversario del atentado de Boston, un extraño hombre dejó una mochila en Boylston Street, muy cerca de la línea final del maratón a eso de las 7:00 p.m., desatando el pánico en una ciudad que quedó traumatizada tras la tragedia del año pasado.
VIDEO: El misterioso hombre de Boylston Street
El hombre fue filmado en un video que está en Youtube con el nombre "Crazy boston strong dude"
Todo parece haber comenzado con un sujeto de aspecto raro, vestido completamente de negro y con un velo que cubría su rostro, que iba caminando descalzo en plena lluvia gritando de forma repetitiva: «Boston Strong, Boston Strong!». Varios testigos reportaron a los medios locales que el sujeto tenía el número «666» escrito en sus manos.
El sospechoso dejó caer su mochila cuando el agente le llamó la atención. Después se descubrió otra segunda mochila que resultó ser de un periodista que la dejó en el camino después de que saltara la alarma. Ambas fueron detonadas de manera controlada por los artificieros para abortar un posible atentado. La policía precisó que la mochila que dejó el hombre tenía dentro una olla para hacer arroz. Un robot fue enviado a inspeccionar las mochilas abandonadas y las detonó por precaución, sin mayores consecuencias que el temor revivido un año después de la tragedia de la última maratón.
El sospechoso, identificado como Kevin Edson aunque también usaría Kayson Edson, ahora se enfrenta a cargos por posesión de un artefacto falso, perturbar la tranquilidad y alterar el orden público.
La policía acordonó la zona de la Calle Boylston pocas horas después de que las autoridades del estado de Massachusetts, Boston y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, realizaran ofrendas en la zona.
La línea de meta y la estación de Copley fueron cerradas temporalmente y también los negocios de la Boylston Street, para despejar la zona y mantener a todo el mundo protegido.
¿Performance Art?
Se cree que Edson es un estudiante de arte en Massachusetts College of Art, y aún se desconocen las razones por la que colocó al menos una de las mochilas en la línea de meta del maratón.
VIDEO: "Purgatory Vacation"
Extraño clip hecho por el supuesto sospechoso.
El website vanyaland.com ha explicado que en diciembre, Edson hizo un video (mitad performance art y mitad videoclip de pop), y lo publicó en el muro de Facebook de Lady Gaga. En el clip, parece que él está usando el mismo «disfraz de bruja» y el velo negro que llevaba el martes pasado en Boylston Street.
Según WBZ, Edson podría sufrir de problemas emocionales. Su hermano publicó una nota en Facebook calificando al incidente de «absurdo y vergonzoso» y afirmando que Edson es «una persona enferma con múltiples diagnósticos» y sus supuestas acciones «no deben ser consideradas como arte».