Con una conferencia magistral en el JFK Jr. Forum de Harvard University, el presidente de Ecuador Rafael Correa culminó su visita a Boston. El evento que fue un lleno total, contó con la presencia de estudiantes y académicos de Harvard, así como también funcionarios del gobierno de Ecuador y ecuatorianos de varias ciudades de Nueva Inglaterra que viajaron a Boston para esta conferencia.
Antes de dar inicio al programa, se presentó el nuevo video de promoción turística de Ecuador en el que por medio de majestuosas imágenes de la biodiversidad ecuatoriana se invita a los turistas a visitar el país andino. Y es que el turismo es una de las cartas bajo la manga de Rafael Correa quien espera que esta industria se convierta en una importante fuente de generación de ingresos para Ecuador.
Uno de los puntos que enfatizó el presidente Correa es el aspecto social de lo que su gobierno llama «la revolución Ciudadana». «Somos una de las pocas regiones del mundo en donde la desigualdad está disminuyendo», explicó en su presentación el primer mandatario mientras presentaba slides con gráficos comparativos.
El presidente Correa también explicó que entre los países Latinoamericanos, es Ecuador el que tiene el mayor número de gente pobre estudiando en las universidades. Recordemos que la visita del mandatario ecuatoriano estuvo centrada en la educación, por eso mantuvo reuniones en Harvard y MIT en donde conversó con directivos para que incluyan en sus programas de investigación a los ecuatorianos que se encuentran estudiando en estos planteles.
Cuando llegó el momento de las preguntas de los asistentes al evento, se hicieron preguntas de todo tipo. Desde el tópico de la explotación petrolera en Ecuador hasta el de la dolarización de Ecuador.
Después de que se diera por cerrado el foro, el presidente Correa abordó su caravana para trasladarse a su próximo destino: New Haven, Connecticut, en donde hablará en Yale University.