Según reseña la agencia de noticias BBC, entre los 12 estadios sedes del mundial hay 3 que generan mayor duda, estas infraestructuras tienen en común que son los estadios de propiedad privada de clubes del fútbol brasileño.
Curitiba, Porto Alegre y Sao Paolo son las sedes con más problemas y mayores retrasos a poco mas de de 50 días para que de inicio la máxima competición del fútbol mundial. Los contratiempos se generan por el factor financiero; al ser estadios financiados por el propio club de fútbol que juega de local, fueron construidos con recursos limitados, siendo los estadios de menor costo de construcción: Arena da Baixada Curitiba 147 MDD, Beira-Rio de Porto Alegre 149 MDD y el Arena Corinthians de Sao Paolo 369 MDD.
A pesar del costo relativamente más bajo que el resto de los 9 estadios mundialistas, estos tuvieron un retraso para iniciar las obras a dificultados a la hora de financiar estas monumentales obras, el no contar con el apoyo gubernamental fue decisivo para una construcción tormentosa.
Sin embargo la FIFA sigue optimista y a través del secretario general Jérome Valcke manifestaron que los estadios de Curitiba y Porto Alegre están evolucionando rápidamente y esperan por que el Arena Corinthians pase las pruebas de seguridad el mes de Mayo.