COMPARTE

(Familia) Según una investigación reciente, el 95 por ciento de los americanos admiten que es importante lavarse las manos después de usar un baño público. Esto es particularmente cierto en las mujeres en comparación a los hombres.

Aún más interesante es que un número creciente de consumidores admiten que solamente enjuagan sus manos con agua sin usar jabón en los baños públicos. De hecho, este número ha aumentado del 54 por ciento al 70 por ciento a nivel nacional durante los últimos dos años. ¿Y por cuánto tiempo “se lavan” las manos? Con o sin jabón, la mayoría de los americanos no se lavan las manos durante suficiente tiempo. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el tiempo recomendado para lavarse las manos con agua y jabón para matar las bacterias es por los menos 20 segundos.

Estas conclusiones son parte de la quinta encuesta anual Healthy Hand Washing Survey organizada por Bradley Corporation, un fabricante de accesorios comerciales de plomería y de baño en Milwaukee. Bradley se dedica a crear productos innovadores que crean ambientes más eficientes en el baño y ayudan con un lavado sano de las manos.

Reacciones positivas a los medios de comunicación

También la encuesta reveló que el aumento en la cobertura de los medios o historias de enfermedades transmitidas por los alimentos o transmitidas por aire tiene un impacto en los hábitos de la gente al lavarse las manos. Más de la mitad de los consumidores, el 57 por ciento, dijeron que se lavan las manos más frecuentemente y mejor en respuesta a la cobertura de los medios. También, el sesenta y seis por ciento dijo que se lavan las manos con más frecuencia en respuesta a las noticias acerca de los brotes de gripe estacional.

“Estas conclusiones subrayan la necesidad de los consumidores de ser más conscientes de la buena higiene de manos,” dice Jon Dommisse, director de marketing global y desarrollo estratégico para Bradley. “Cada persona puede participar en la prevención de la diseminación de los virus tales como la influenza durante los meses de invierno. Recuerde que toma menos de un minuto lavarse las manos efectivamente.”

Manténgase sana todo el año

Para que usted y su familia se mantengan sanos, Bradley recomienda cinco pasos sencillos para lavarse las manos efectivamente:

  1. Lávese con más frecuencia – Es importante lavarse las manos no solamente después de usar el baño sino antes y después de preparar o comer la comida; antes y después de tratar una herida; antes y después de sonarse la nariz, toser o estornudar; y después de tocar basura.
  2. Cuente a 20 – El lavado correcto de las manos implica frotarse con agua y jabón por lo menos 20 segundos o el tiempo que toma cantar “Feliz Cumpleaños” dos veces. Asegúrese de frotar la parte de atrás de las manos, entre los dedos y bajo las uñas.
  3. No se olvide de secarse – La higiene efectiva de las manos no solamente debe incluir el lavado pero también el secado de las manos completamente. El método más higiénico y sostenible es usar un secador de bajo consumo tal como el Advocate Lavatory System de activación automática.
  4. Los desinfectantes para las manos no son suficientes – Aunque el 29 por ciento de los consumidores usa desinfectantes para las manos, estos no son tan efectivos cuando las manos están visiblemente sucias. El gel antibacteriano no es un sustituto para el agua y el jabón y solamente debe usarse si no hay instalaciones disponibles para lavarse las manos.
  5. Manos limpias, niños sanos – El lavado de las manos entre los niños de edad escolar es especialmente importante porque casi 2,2 millones de niños de menos de 5 años mueren cada año de enfermedades diarreicas y de neumonía, según un estudio de 2011 del International Journal of Environmental Research and Public Health. Los niños deben aprender desde una edad temprana rutinas sanas como la de lavarse las manos.

Para más información de la higiene de manos, busque a Bradley en Twitter en @bradleycorp, Facebook/BradleyCorporation o visite http://www.bradleycorp.com/handwashing.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *