ir al contenido

Consejos prácticos para gastar menos en calefacción

Para mantenernos calientes en estos días de feroz invierno con tormentas en sucesión, nieve, lluvia y  temperaturas que han batido records históricos de frío, no solo sacamos nuestros más efectivos abrigos, bufandas y gorros, sino que también gastamos muchos dólares para mantener dentro de las casas y oficinas las temperaturas que son de nuestro agrado.

De esta manera las bajas temperaturas no solo afectan nuestra piel sino nuestros bolsillos también. ¿Ha notado usted el incremento en su recibo de gas o electricidad durante estos meses?  Muchas personas comparten  ese problema con usted, y por ello quisiéramos ofrecerle algunos consejos sencillos para gastar menos en calefacción.

Según los expertos, más del 50 por ciento de la energía que se consume se gasta en calentar los hogares,  y como el calor se escapa de muchas maneras, recomiendan tomar precauciones para “aislar” la vivienda y no simplemente focalizarse en calentarla.

En otras palabras, el calor se escapa y el frío entra por los huecos, rendijas de ventanas y puertas a través de los pequeños orificios de materiales como la madera, los cristales, etc.  Por ello aseguran que en la mayoría de los casos  solo con colocar una cálida alfombra en el salón, mantas en los sofás y tapar los huecos por los que se escapa el frío es posible ahorrar hasta un 30% en el consumo de la calefacción.

En cuanto a evitar las entradas de aire, se recomienda colocar paños en los marcos de las puertas y ventanas, tapar las ventanas con cortinas gruesas o con papeles aislantes, tapar posibles rendijas, recordar que por las chimeneas entra frío y se escapa calor. Revise todas las ventanas para que estén herméticamente cerradas.

Recuerde que la temperatura ideal para mantener en su hogar u oficina es entre 68 y 70 grados Fahrenheit, es decir entre 20 y 21 grados centígrados. Si coloca el termostato en temperaturas más altas que estas, su recibo de electricidad o de gas se verá afectado de manera importante. Igualmente, recuerde de bajar el termostato antes de salir de su casa si se va ausentar por algunas horas.

Mientras escribimos estas líneas está cayendo otra gran nevada en Boston y la verdad es que todos estos consejos han resultado de gran utilidad.

Últimas Noticias