COMPARTE

Si busca maneras deliciosas de aportar más nutrientes a la mesa familiar, la respuesta es el brócoli. Está incluido en la mayoría de las listas de los 10 mejores superalimentos y contiene muchísimos nutrientes por bocado.

“El brócoli se incorpora fácilmente a una gran variedad de platos y ofrece una excelente manera para que las familias con agendas ocupadas disfruten de comidas saludables todos los días”, destaca la nutricionista matriculada Rachel Brandeis.


Para obtener esa cantidad adicional de nutrientes, pruebe estas recetas con brócoli Eat Smart Beneforté. “El brócoli Beneforté brinda más fitonutrientes (glucorafanina), que fortalecen naturalmente sus niveles de encimas antioxidantes para mantener la actividad antioxidante de las vitaminas A, C y E. Estas vitaminas protegen su cuerpo de los radicales libres potencialmente peligrosos y del estrés causado por el entorno”, señala Brandeis.

El brócoli Beneforté está disponible en la sección de productos empaquetados de los almacenes. Para más información, visite www.EatSmartBeneforte.com.

Rinde: 1 pizza (6 a 8 porciones)

1 masa para pizza de trigo integral lista para el horno

4 cucharadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo, picados

2/3 taza de mezcla de queso mozzarella y provolone en hebras o 1/3

taza de queso mozzarella en hebras y

1/3 taza de queso provolone en hebras

1/4 taza de queso cheddar en hebras

1 taza de flores de brócoli Eat Smart Beneforté (crudas y cortadas en cuatro)

2 tomates Roma, cortados en trozos gruesos

  1. Precalentar el horno a 450 °F. Colocar la masa para pizza en una placa para hornear.
  2. Verter aceite de oliva en una sartén pequeña, calentar y agregar el ajo. Revolver durante 3 minutos. Retirar del fuego y pasar a una taza pequeña para que se enfríe. Verter la mezcla de aceite de oliva con ajo sobre la masa, distribuir de manera uniforme.
  3. Cubrir la masa de manera uniforme con la mezcla de queso mozzarella y provolone. Rociar el queso cheddar de manera uniforme sobre la mezcla de queso mozzarella y provolone.
  4. Distribuir el brócoli encima del queso de manera uniforme. Colocar los tomates de manera uniforme.
  5. Cocinar en el horno durante 10 minutos. Sacar del horno, dejar reposar 2 minutos antes de cortar y servir.

Nota: La cocción disminuye el contenido de glucorafanina del brócoli Beneforté y de cualquier otro. Con cualquier brócoli, obtenga la mayor cantidad de beneficios comiéndolo crudo o cocinado levemente al vapor.

Porcentaje relativo de glucorafanina por porción de vegetales crucíferos, incluido el brócoli:

Coliflor 1 %*

Col rizada 1 %*

Coles de Bruselas 13 %*

Repollo 24 %*

Brócoli 100 %*

Brócoli Beneforté 270 %

*Journal of the Science of Food and Agriculture 85:681 (2005) — relación del clima y del genotipo con la variación estacional en el sistema glucosinolato-mirosinasa.

Promedio de contenido de glucorafanina en el brócoli Beneforté® en relación con las variedades de brócoli estándar del mercado evaluadas durante 3 años en 23 lugares.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *