El año nuevo trae consigo cambios y resoluciones. Muchas de esas resoluciones incluyen ahorrar dinero, vivir mejor, ser mas organizados, tener mejor salud y bajar de peso. En el mes de enero buscamos por opciones frescas y bajas en calorías para empezar el año con el pie derecho así que hoy día quiero compartir una receta muy sencilla y fácil para hacer una ensalada fresca utilizando ingredientes de temporada. Así que te invito a que cocinemos juntas esta rica ensalada de espinacas con naranja y queso feta. ¡A cocinar!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Sirve: 4 personas
INGREDIENTES
Para la ensalada:
4 tazas de espinacas tiernas, frescas y crudas
2 naranjas peladas y cortadas en rodajas
8 nueces enteras
1 taza de queso feta desmenuzado
Para el aliño:
½ taza de vinagre balsámico blanco
¼ de taza de jugo de naranja
½ taza de aceite de nuez (walnut oil)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
Coloca una camita de espinacas tiernas en un plato para ensalada, agrega las rodajas de naranja, el queso feta y las nueces. Para preparar el aliño agrega los ingredientes en un tazón y revuelve bien hasta lograr una emulsión. Cuando estés lista para comer la ensalada baña la misma con un poco del aliño y disfruta como plato principal a la hora del almuerzo o bien como guarnición acompañando de una pechuga de pollo o filete de pescado asados.
Esta ensalada es muy sencilla y se recomienda preparar al minuto de servir. Se puede reemplazar la naranja por gajos de toronja enlatada o bien por lascas de manzana fresca.