Aquí está nuestra técnica comprobada y verdadera (necesitará una parrilla de gas con por lo menos 2 hornillas separadas). Una vez que usted y sus invitados empiecen a oler el pavo ahumado en la parrilla, seguro que se convertirá en una nueva tradición en su casa.
Materiales e Ingredientes
• 1 pavo fresco*, límpielo (asegúrese de remover la bolsa de entrañas de la cavidad)
• 6 cucharadas de mantequilla, blanda
• 4 cucharadas de sal kosher
• 1 cucharadas de pimienta recién molida
• 2 cucharaditas de ají molido
• 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo
• 1 ramo de romero
• 1 ramo de salvia
• 1 ramo de tomillo
• 2 zanahorias
• 2 ramos de apio
• 1 manzana cortada por la mitad
• 2 tazas de virutas de madera mezquite
• Papel de aluminio – extra fuerte
• Molde de aluminio extra fuerte
• Horno ahumador – opcional
Instrucciones
- Ponga las virutas en remojo la noche anterior. Si no tiene un horno ahumador para las virutas, prepare paquetes de aluminio con las virutas de madera escurridas en un cuadrado grande de papel de aluminio, enrolle el papel de aluminio haciendo una paquete dejando una parte abierta – servirá como chimenea largando humo en la parrilla. Continúe haciendo paquetes con todas las virutas.
- Prepare la parrilla antes de encenderla. Solamente encenderá un lado de la parrilla, poniendo el pavo al otro lado (el lado del pavo permanecerá apagado durante toda la cocción). En el lado del pavo, remueva la rejilla y ponga el molde de aluminio extra fuerte en la base de la parrilla – llene 1/3 del molde con agua, recoloque la rejilla –para atrapar los jugos con los que hacer salsa espesa de jugo de carne (nuestra parrilla no nos permite realizar este último paso, nosotros ponemos el pavo en la rejilla sobre el molde de aluminio y lo llenamos con una pulgada más de agua aproximadamente, porque no queremos que el pavo repose sobre el agua). Ponga el paquete de virutas de madera en el otro lado de la parrilla con la parte abierta frente al lado de la parrilla donde se encuentra el pavo. Encienda esa región de la parrilla precalentando a 325 grados Fahrenheit.
- Prepare el aliño del pavo – mezcle sal, pimienta, ají molido y pimienta de cayena en polvo, reserve la mezcla. Saque el pavo limpio del refrigerador. Llene la cavidad con zanahorias, apio, manzana y hierbas. Frote la parte de afuera del pavo con mantequilla y cúbralo con el aliño. Ponga el pavo, con el pecho hacia arriba, en el lado frio de la parrilla. Cierre la parrilla y cocine por aproximadamente 15-18 minutos por libra – nuestro pavo era de 12 libras, así que lo ahumamos por 3 horas y después lo dejamos reposar por 30 minutos más o menos antes de cortarlo. Ojo: Si vive usted en un clima más frio, la parte más complicada puede ser la temperatura exterior. Cuanto más frio, más difícil puede ser a tener mantener la temperatura a 325 grados, lo que puede requerir cocción adicional ya que la temperatura de la parrilla nunca llegará al nivel que necesita. Si la parrilla no tiene un termómetro incorporado, ponga uno adentro de la parrilla cerca del pavo. Controle el pavo cada 45 minutos o una hora aproximadamente; esté pendiente de la temperatura para que pueda modificar la cocción si es necesario. También, esté pendiente del nivel de líquido en el molde de rejillas, si está bajando, añada más agua para manteniéndolo un tercio lleno. Si el pavo se está dorando demasiado, cubra esa área con papel de aluminio. El pavo tiene que alcanzar una temperatura interna de 165 grados – inserte un termómetro para carne paralelo al pavo en la parte con más carne del muslo. Una buena verificación es asegurarse de que los jugos sean claros cuando corte en el pavo.
- Cuando el pavo alcance un mínimo de 165 grados, remuévalo de la parrilla y póngalo en una fuente grande y cúbralo en carpa con papel de aluminio. Deje a reposar el pavo por 30-40 minutos.
- Apague la parrilla y use guantes de horno para cuidadosamente remover el molde de aluminio y ponga los jugos en una olla (vea a continuación la receta de salsa espesa de jugo de carne de pavo a la parrilla de la Abuela – usará los jugos recogidos del molde de aluminio para hacer la salsa espesa de jugo de carne más rico ha probado.
*Cuando elegimos un pavo, elegimos uno de 14-18 libras para asegurarnos que la tapa de la parrilla cerrará. Ya que típicamente hospedamos a 25-30 invitados, necesitamos más pavo, por eso asamos otro pavo en el horno.
Puede usar otra madera “más ligera” como la madera de manzana o cereza o cualquier sabor que elija, pero no use nada muy “pesado”.
¡Aquí tiene un Extra de la Abuela!
Salsa espesa de jugo de carne de pavo ahumado de la Abuela
Ingredientes
• 1 taza de jugo de pavo
• 1 cucharada de maicena
• Unas cuantas gotas de Gravy Master (opcional – para intensificar el color)
Instrucciones
- Vacíe el jugo de pavo del molde de aluminio en una cacerola y cocine hasta que empiece a hervir. Incorpore la maicena y el Gravy Master y vaya mezclando. Baje a fuego lento y continúe mezclando hasta que esté espesa y libre de grumos.
- Ojo: También puede hervir a fuego lento el cuello y la cola del pavo (viene en una bolsa en la cavidad del pavo – cuando limpie el pavo, enjuague y póngalos en una olla con dos tazas de agua con cebolla, zanahorias, sal y pimenta). Hierva a fuego lento por una hora y use el jugo de pavo como suplemento para crear más salsa espesa de jugo de carne.
Más información en: http://www.partybluprintsblog.com/