México registró más de 200 asesinatos el fin de semana

por | Ene 11, 2021

Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 8 y el domingo 10 de enero, fueron asesinadas en el país un total de 216 personas, para un acumulado en lo que va del año de 726 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con las cifras recopiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El total de personas asesinadas, en lo que va del mes, representa una baja del 0.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registró el asesinato de 730 personas, en el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

Pero en comparación con los primeros diez días de 2019, cuando se registraron 799 víctimas de este delito, la cifra del presente año representa un descenso de 9.1 por ciento en la cantidad de víctimas asesinadas en el país.

Durante el pasado fin de semana, el informe del SESNSP detalló que el pasado viernes 8 de enero las personas asesinadas en el país fueron 72, para incrementarse a 82 al día siguiente y descender a 62 casos durante el domingo.


Guanajuato sigue siendo la entidad con los índices más altos de violencia relacionados con este delito, con 27 personas asesinadas durante los tres días.

En el mismo periodo, el Estado de México reportó el homicidio doloso de 20 personas, seguido de Jalisco con 19 casos, así como de Baja California y Michoacán, cada entidad con 15 personas asesinadas.

Chihuahua se ubica en el quinto lugar con más personas asesinadas durante el fin de semana pasado, con 13 víctimas, le sigue el estado de Sinaloa con 12 casos, y la Ciudad de México, Guerrero y Zacatecas, cada entidad con 9 víctimas de homicidio doloso.

En el arranque de los primeros diez días de enero, en Morelos fueron asesinadas 7 personas y en Colima fueron 6 personas, de acuerdo con el informe del SESNSP.


Con información de Excélsior


MÁS LEÍDAS

MA recibirá cargamento adicional de vacuna con 830 mil dosis

El gobernador Charlie Baker anunció el martes 6 de abril que casi 830.000 dosis de vacunas contra el coronavirus llegarán a Massachusetts esta semana por parte del gobierno federal, lo que impulsa el proceso de vacunación en el estado. La cifra incluye alrededor de...

Kim Janey hace oficial su candidatura a la Alcaldía de Boston

Tras dos semanas de haber sido juramentada como alcaldesa interina de Boston, Kim Janey anunció el martes 6 de abril sus planes de campaña para un periodo completo. Janey oficializó su candidatura a la alcaldía con un video en el que menciona las "desigualdades...

¿Quiénes son elegibles para vacunarse en Massachusetts?

Con optimismo, receptividad y algunas dudas entre los residentes de Massachusetts se ha venido desarrollando desde el 11 de enero el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el estado. "La vacuna se distribuirá en fases, comenzando con las personas de mayor riesgo...