Quantcast
0

Nueva ronda de préstamos PPP inicia el 11 de enero: lo que necesitas saber

Todas deben presentarse ser aprobadas antes del 31 de marzo.
Los préstamos, que pueden ser condonados, tendrán plazos de cinco años y una tasa de interés del 1%.

Los préstamos, que pueden ser condonados, tendrán plazos de cinco años y una tasa de interés del 1%. Foto: FreePik.

El Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) reabrirá a los solicitantes el lunes 11 de enero, anunció la administración Trump.

Las pautas recientemente publicadas por la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. (SBA, por sus siglas en inglés) en consulta con el Departamento del Tesoro se enfocarán particularmente en aquellos negocios que pertenecen a minorías y están ubicados en áreas de bajos ingresos.

Twitter

Nueva ronda PPP

El mes pasado, el Congreso autorizó $284 mil millones para otorgar préstamos condonables a pequeñas empresas como parte del proyecto de ley de alivio económico por coronavirus.

Montos: las empresas que recibieron préstamos el año pasado podrán pedir esta vez hasta $2 millones siempre que no tengan más de 300 empleados y sufran una caída de al menos un 25% en sus ingresos trimestrales. Si solicitas por primera vez y cuentas con un máximo de 500 trabajadores podrás pedir hasta $10 millones.

Los préstamos, que pueden ser perdonados, tendrán plazos de cinco años y una tasa de interés del 1%.

Solicitudes: Inicialmente, la SBA aceptará solo aquellas solicitudes enviadas por instituciones financieras comunitarias, o CFI, prestamistas cuyos clientes son empresas propiedad de grupos en desventaja social y económica.

Te puede interesar: Trump descarta asistir a la juramentación de Joe Biden

El lunes, 11 de enero, se aceptarán las solicitudes de aquellos que estén optando al programa por primera vez y, el miércoles 13 de enero, las de quienes ya han aplicado anteriormente. La SBA informó que comenzaría a aceptar solicitudes de todos sus prestamistas a los pocos días del período inicial reservado para las CFI.

Las peticiones deben enviarse en línea a través de los bancos y otros prestamistas aprobados por la SBA. Todas deben presentarse y ser aprobadas antes del 31 de marzo. Los montos de los préstamos se calculan utilizando los gastos de nómina.

Fines del préstamo: Las empresas tendrán 24 semanas a partir de la fecha en que reciben el préstamo para utilizar el dinero. El 60% de los ingresos debe dirigirse a la nómina para que los préstamos sean condonados. Si embargo, las empresas pueden usar el resto para beneficios de salud de sus empleados, intereses hipotecarios, alquiler, servicios públicos y gastos que son esenciales para las operaciones comerciales.