COMPARTE

Este 3 de noviembre, con el país aún recuperándose de los efectos de la pandemia de coronavirus , se espera que un número récord de estadounidenses vote por correo para evitar las filas en sus lugares de votación locales.

La mayoría de los estados ya permiten la votación por correo sin necesidad de excusa, y en 2016 casi una cuarta parte de las boletas se emitieron por correo . Pero este año, varios estados están tomando medidas adicionales para facilitar el uso de una boleta por correo para votar este otoño.

En Massachusetts, todos pueden optar por votar por correo, sin necesidad de tener ninguna excusa. En julio, Bill Galvin, secretario de Estado, indicó que los votantes registrados recibirían solicitudes de boleta por correo antes de las elecciones generales. La solicitud debe devolverse a más tardar el 28 de octubre.

Por su parte, a principios de julio, el gobernador Charlie Baker firmó una ley que extendió esta opción de votar por correo a todos los votantes del estado de la bahía para las elecciones generales del 3 de noviembre. Como parte de esa ley, el secretario de la Commonwealth debía enviar por correo estas solicitudes de boletas electorales por correo a cada uno de los 4.5 millones de votantes registrados de Massachusetts.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las elecciones del 3 de noviembre de 2020

Al menos tres cuartas partes de todos los votantes estadounidenses serán elegibles para recibir una boleta por correo para las elecciones de 2020, la mayor cantidad en la historia de Estados Unidos, según un análisis del New York Times. Si las tendencias electorales recientes se mantienen y la participación aumenta, como predicen los expertos, aproximadamente 80 millones de boletas por correo inundarán las oficinas electorales este otoño.

¿Es seguro votar por correo?

Algunos han encendidos las alarmas con respecto a la votación por correo, en especial el presidente Donald Trump, quien frecuentemente ataca el concepto de votación por correo «universal» a través de su cuenta de Twitter y durante conferencias de prensa, alegando que «hay un tremendo fraude involucrado».

Twitter

Donald Trump mail

Pero Ellen Weintraub, miembro de la Comisión Federal de Elecciones, escribió en twitter: «Simplemente no hay base para la teoría de la conspiración de que votar por correo causa fraude».

Twitter

Ellen Weintraub

Entonces, ¿hay alguna evidencia de que el voto por correo pueda conducir a un fraude generalizado?

Existen casos de fraude electoral por correo, como en las elecciones de Carolina del Norte de 2018 , que se volvieron a ejecutar después de que un miembro del equipo del candidato republicano manipulara los papeles de votación. Pero escribiendo para The Hill, Amber McReynolds, directora ejecutiva del National Vote at Home Institute, y Charles Stewart, director del Laboratorio de Ciencia y Datos Electorales del MIT, indicaron que los casos son extremadamente raros.

Además, McReynolds y Stewart informaron que en los últimos 20 años, ha habido 1,100 condenas penales por fraude electoral. De estas, 143 fueron por boletas enviadas por correo. Eso equivale a un caso por estado cada seis o siete años, señalaron, o alrededor del 0,00006% del total de votos emitidos durante 20 años.

Por su parte un estudio del Brennan Center for Justice, indica que la tasa de fraude electoral en general en los EE.UU. se encuentra entre 0,00004% y 0,0009%.

Por si fuera poco, The Heritage Foundation mantiene una muestra de casos recientes de fraude electoral .

Para profundizar en los detalles, una base de datos de fraude electoral recopilada por la Arizona State University entre 2000 y 2012, encontró 491 casos de fraude en la papeleta postal entre cientos de millones de votos.

Un informe de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales encontró que los ciudadanos que se mudan con frecuencia o viven en áreas sin direcciones postales pueden estar en desventaja con un sistema de envío por correo.

Te puede interesar: Elección Presidencial: Trump vs. Biden

Existen disposiciones para evitar que las personas se hagan pasar por votantes o roben boletas, como es el caso de las autoridades encargadas de verificar que las boletas provengan de la dirección registrada de los votantes y contengan firmas en sobres.

Por lo tanto, cuando complete su boleta, tómese el tiempo para hacerlo con cuidado, prestando especial atención al sobre exterior, que a menudo puede ser objeto de impugnaciones legales si las firmas u otra información son ilegibles o faltan.

Una vez que envíe su boleta por correo o la coloque en un buzón podrá rastrearla en línea para que pueda estar seguro de que fue recibida y procesada. Los votantes de Massachusetts pueden rastrear las suyas aquí.

Si hay un problema, puede notificar a los funcionarios electorales locales. Si algo sale mal con su boleta por correo, pueden volver a emitirla o, en su lugar, puede votar en persona.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *