Quantcast
0

Trump destaca labor de hispanoamericanos en el Mes de la Herencia Hispana

El presidente sostuvo que los latinos hacen que el país sea fuerte y próspero
POLÍTICA. El presidente se comprometió a ayudar a los hispanos en el país. | Foto: Efe.

POLÍTICA. El presidente se comprometió a ayudar a los hispanos en el país. | Foto: Efe.

El presidente Donald Trump destacó la contribución que realizan los hispanoamericanos en Estados Unidos, lo cual hace que el “país sea fuerte y próspero”, en el contexto del Mes Nacional de la Herencia Hispana.

En una proclama publicada el lunes por la Casa Blanca, el presidente resaltó que los hispanos son el grupo minoritario más grande de Estados Unidos, con más de 60 millones de personas.

“Es mi promesa a la comunidad hispanoamericana y a todos los estadounidenses que mi Administración seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para reconstruir la economía, garantizar oportunidades, aumentar los salarios y recortar las regulaciones para que cada familia pueda lograr su propio sueño americano”, sostuvo Trump.

Según el presidente, los hispanoamericanos constituyen la mitad de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

“En el año académico 2017-2018, la tasa de graduación de los estudiantes hispanos en las escuelas secundarias públicas aumentó 81%, el nivel más alto jamás registrado. Antes de la pandemia de coronavirus, el ingreso medio de los hispanoamericanos había alcanzado su nivel más alto en la historia. El desempleo alcanzó la tasa más baja jamás registrada. La tasa de pobreza de los hispanoamericanos también alcanzó un mínimo histórico”, se lee en la proclama.

“De 2017 a 2018, 362 mil hispanoamericanos se convirtieron en nuevos propietarios de viviendas, la mayor ganancia neta para los hispanos desde 2005. En los últimos 4 meses, a medida que nos recuperamos del coronavirus, agregamos 3,3 millones de empleos para hispanoamericanos”.

Pronunciamiento demócrata

Cada 15 de septiembre comienza el mes de la herencia hispana en Estados Unidos, con el objetivo de celebrar la cultura latina. Ayer, desde el otro lado político, el Comité Nacional Demócrata se pronunció para celebrar a los latinos en territorio estadounidense y también con el fin de destacar su impacto al ejercer su derecho al voto.

Tom Pérez, presidente del grupo, aseguró en un comunicado: “Este Mes de la Herencia Hispana, celebramos las contribuciones extraordinarias de nuestra comunidad a este país todos los días - como científicos y dueños de pequeños negocios, como soldados y veteranos, artistas y servidores públicos, igualmente, los trabajadores esenciales que nos mantienen seguros durante esta crisis".