Quantcast
0

Nuevos brotes de COVID-19 tiñen de rojo a seis comunidades en MA

El aumento de casos en estas ciudades fue producto de fiestas, reuniones en restaurantes y conglomeraciones en iglesias
LOCAL. Mapa interactivo de casos de COVID-19 en MA

LOCAL. Mapa interactivo de casos de COVID-19 en MA -Captura: massgis.maps.arcgis.com

La semana pasada se sumaron a la lista de comunidades “hot spot” seis nuevas ciudades, luego de haber registrado “más de ocho casos confirmados de coronavirus por cada 100.000 residentes, en las últimas dos semanas”.

Te puede interesar: Se elevan a 13 las comunidades en alto riesgo para COVID en MA

En el último informe estatal, se incluyeron Chatham, Dedham, Lynnfield, Methuen, Monson y New Bedford, que ahora acompañan en el mapa interactivo con el color rojo a Chelsea, Everett, Framingham, Lawrence, Lynn, Revere y Winthrop. En total son 13 las comunidades consideradas de alto riesgo para COVID-19.

La mayoría de estas urbes relacionaron públicamente el pico de sus casos con grupos particulares. Los funcionarios de salud pública aseguraron que los nuevos brotes fueron producto, en gran parte, a fiestas y reuniones en restaurantes.

Estas fiestas, en su mayoría universitarias, han obligado a varias comunidades a hacer ajustes en la forma en la que se reabrirán las escuelas. incluso en las ciudades que actualmente están fuera del nivel "rojo". Ejemplo de ello es el reciente anuncio de la Escuela Secundaria Regional de Dover-Sherborn, que tras haber comunicado que adoptaría un plan híbrido para el iniciar el período escolar, decidió cambiar este martes a una modalidad remoto, luego de conocerse los informes de unos 150 estudiantes que asistieron a una reunión sin mascarillas faciales.

Google Maps

Mapa Interactivo-MA 5 de septiembre

La misma decisión se tomó en el Lincoln-Sudbury Regional High School después de que 50-60 estudiantes fueran capturados en una fiesta sin respetar los protocolos de seguridad. “Muchos estudiantes huyeron de la celebración cuando su fiesta se interrumpió, obstaculizando los esfuerzos de las autoridades para identificarlos”, reseñó Patch.

Las comunidades que han sido sombreadas en rojo en el mapa interactivo lanzado por la gobernación, recientemente recibieron recursos adicionales para combatir el coronavirus.

Las ciudades teñidas en amarillo tienen entre cuatro y ocho casos por cada 100.000 residentes y se consideran de riesgo moderado; Las urbes sombreadas en verde registran menos de cuatro casos por cada 100.000 residentes; y las comunidades sombreadas en blanco menos de cinco casos confirmados en el lapso de dos semanas.

Casos de coronavirus entre el 23 de agosto al 5 de septiembre, según reseñó Patch.

Te puede interesar: Razones por las que la tasa de desempleo sigue siendo más alta en MA

Chatham

Conteo de casos de dos semanas: 7.

Tasa de positividad de dos semanas: 3.7.

Tasa de incidencia media diaria por cada 100.000: 8,54.

Dedham

Conteo de casos de dos semanas: 37.

Tasa de positividad de dos semanas: 2,65.

Tasa de incidencia media diaria por cada 100.000: 9,74.

Lynnfield

Conteo de casos de dos semanas: 18.

Tasa de positividad de dos semanas: 2,35.

Tasa de incidencia media diaria por cada 100.000: 11,04.

Methuen

Conteo de casos de dos semanas: 253.

Tasa de positividad de dos semanas: 5.27.

Tasa de incidencia media diaria por cada 100.000: 20,49.

Monson

Conteo de casos de dos semanas: 10.

Tasa de positividad de dos semanas: 2,77.

Tasa de incidencia media diaria por cada 100.000: 8,47.

New Bedford

Conteo de casos de dos semanas: 143.

Tasa de positividad de dos semanas: 4.5.

Tasa de incidencia media diaria por cada 100.000: 10,26.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.