Quantcast
0

MA vigila comportamiento de los jóvenes ante el COVID-19

Baker reveló que el estado está al tanto de cómo las universidades están manejando el coronavirus
LOCAL. Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker

LOCAL. Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker -Captura: Twitter @MassGovernor

Las fiestas desenfrenadas y las reuniones que no respetan los protocolos de seguridad han elevado los números de casos de COVID-19 en el estado, alertando al gobernador Charlie Baker, que reveló este martes estar vigilando de cerca cómo las universidades han manejado el coronavirus y cómo los estudiantes han irrespetado las normativas de distanciamiento social.

Te puede interesar: Massachusetts es el estado con la tasa de vacunación más alta del país

Los funcionarios junto con el Instituto Broad, los colegios y universidades están creando una plataforma para la aplicación de pruebas y el rastro de contactos en Massachusetts, con la que esperan revisar continuamente el cumpliento de los protocolos para prevenir una nueva propagación del virus.

"Actualmente estamos revisando todos los protocolos asociados con las pruebas, el rastreo, el aislamiento, la cuarentena y la notificación. Planeamos participar con los colegios en general en esto", para evitar que vuelvan a darse brotes como los del Boston College que suscitó preocupación de las autoridades de salud, dijo Baker.

El gobernador aseguró que los esfuerzos de las universidades en materia de pruebas, a pesar de estos hechos aislados, habían sido "bastante robustos" y "eficaces", y que la gran mayoría de las instituciones realizaban pruebas con regularidad en sus jóvenes. Actualmente la tasa de pruebas positivas es “muy baja, pero claramente tenemos que asegurarnos de que nos mantenemos en la cima de eso”.

Baker indicó que el rastreo de contactos sigue siendo importante para contener el virus y que el Boston College se enfrenta actualmente a un fuerte desafío al manejarse a través de tres jurisdicciones, pero reveló que el BC había permitido al estado intervenir en el rastreo de contactos, lo que podría ayudar a rastrear los posibles casos en múltiples jurisdicciones "de manera más efectiva", según reseñó el Globe.

En otra sesión informativa, el alcalde de Boston, Marty Walsh también informó sentirse preocupado al igual que Baker por la nueva ola de COVID-19 producto de las fiestas y reuniones universitarias.

"Sólo quiero decir que me sigue preocupando la situación del Boston College... o cualquier brote en la ciudad de Boston. Estamos trabajando con el Boston College y la ciudad de Newton, y el estado para asegurarnos de que abordamos [el brote] de manera rápida y exhaustiva, para que tanto los estudiantes como las comunidades circundantes se mantengan seguras”.

Te puede interesar: El Tribunal Superior de Massachusetts considerará si Baker se extralimitó en sus funciones la pandemia

"Quiero recordar a todos los residentes, incluidos los estudiantes, que sigan las directrices de salud pública y que se esfuercen por mantenerse a salvo a sí mismos y a su comunidad".



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.