Quantcast
0

Ed Markey visita East Boston Neighborhood Health Center para discutir ayuda económica durante la pandemia

El Senador es partidario de repartir dos mil dólares mensuales a los más necesitados hasta que superemos la pandemia
Senador Ed Markey hablando en el East Boston Neighborhood Health Center

Senador Ed Markey hablando en el East Boston Neighborhood Health Center

Directivos del East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC) se reunieron con el Senador Ed Markey y la Concejal de Boston, Lydia Edwards el domingo 13 de septiembre, para discutir maneras de apoyar económicamente a los trabajadores esenciales durante esta pandemia.

La comunidad latina de East Boston ha tenido uno de los porcentajes más altos de contagio, de acuerdo con el East Boston Neighborhood Health Center. Manny Lopes, el CEO del centro de salud, comenzó una conferencia de prensa hablando sobre cómo han continuado ofreciendo ayuda a familias y a trabajadores con servicios de salud y ayuda alimentaria.

Edwards habló sobre la manera en la que la equidad y los servicios del cuidado de la salud están relacionados, mientras también mencionó que los trabajadores esenciales siempre han estado ahí para nosotros como comunidad, con o sin una pandemia, y ahora es nuestro turno de estar ahí para ellos.

“Aquellos que no tienen acceso a la atención médica por no poder contar con seguro médico, son los más afectados por esta pandemia y al mismo tiempo los que han arriesgado su vida para salvar otras” dijo Edwards.

Edwards también mencionó lo vital que es seguir apoyando a estos trabajadores y a sus familias ya que han sido uno de los grupos más vulnerables en esta situación, y centros de salud como EBNCH se han encargado de ofrecer ayuda especialmente a inmigrantes y personas que no tienen su estatus legal definido.

“Estoy orgullosa de este centro de salud, y de la ayuda que ha dado a esta comunidad, es un honor para mí estar aquí con el senador Ed Markey para poder asegurarnos que este centro tenga los recursos que necesita, porque esta es una pelea sobre equidad”.

Ed Markey habló sobre que tan desproporcionado es el porcentaje de contagio de la comunidad latina comparado con otras comunidades, ya que ha sido nuestra comunidad a la que se refirió como “el hogar de los trabajadores esenciales” la que tiene que ir a trabajos presenciales en los que corren el riesgo no solo de contagiarse si no de contagiar a su familia.

“Aparte de el hecho de que esta comunidad vive cerca de lugares contaminados y esto puede causar problemas respiratorios y por consecuencia hacerlos aún más vulnerables a contraer el coronavirus y otras enfermedades respiratorias”.

De acuerdo con Markey, los trabajadores esenciales han estado más expuestos a situaciones que pueden impactar su salud de manera negativa y por lo tanto centros de salud como el East Boston Health Center, necesita todavía de más ayuda médica y recursos necesarios para poder sobrevivir los efectos causados por COVID-19.

Markey también mencionó que la administración de Trump evidentemente decidió no apoyar a minorías que estaban siendo afectadas por la pandemia, mientras mencionó que el presidente no tiene corazón o empatía por ninguna minoría.

“Tenemos a un presidente que ha sido criminalmente negligente y racista al mismo tiempo y continúa negando el financiamiento a instituciones como East Boston que necesitan esa ayuda para el cuidado de la salud de sus ciudadanos que son en gran parte comunidades de color”.

Markey habló con El Planeta y dijo que la comunidad latina ha contraído el virus en niveles mucho más altos que otras comunidades y, como resultado, tenemos que proveer los fondos necesarios y asegurarnos de que las pruebas y el equipo de protección personal sean dados.

“También tenemos que asegurarnos de que reciban un cheque todos los meses, Kamala Harris y yo queremos proporcionar dos mil dólares por persona cada mes hasta que superemos la pandemia”.

Edwards y Markey también le recordaron a la comunidad latina lo importante que es llenar el censo ya que eso ayudará a que puedan recibir el apoyo que necesiten.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí