Quantcast
0

Inicia segunda fase de la remodelación de Parcel 25

La antigua propiedad de MBTA creará 46 nuevas unidades de vivienda familiar asequible, un estacionamiento subterráneo y una plaza peatonal
LOCAL. Proyecto Parcel 25, Roxbury Crossing

LOCAL. Proyecto Parcel 25, Roxbury Crossing -Captura: https://missionhillnhs.org/

A través del sitio web del ayuntamiento, el alcalde Marty Walsh, junto a Mission Hill Neighborhood Housing Services (MHNHS) y Boston Children's Hospital anunciaron el inicio de la fase dos de la remodelación de Parcel 25, una construcción que forma parte del plan de Mission Hill Community para revitalizar Roxbury Crossing. La antigua propiedad de MBTA creará 46 apartamentos familiares asequibles, además de un estacionamiento subterráneo, una plaza peatonal y una pasarela en One Halleck Street.

Te puede interesar: Boston lanza programa para que inmigrantes puedan convertirse en líderes de la comunidad

"Hoy celebramos un hito significativo al poner en marcha la próxima ronda de un proyecto que traerá 46 nuevas unidades de vivienda asequibles para los residentes del vecindario Mission Hill", dijo el alcalde Walsh. "Estoy orgulloso del trabajo que todos han hecho para crear docenas de viviendas que servirán a familias trabajadoras, personas mayores, personas que antes no tenían hogar y personas con discapacidades". “Este desarrollo de viviendas ecológicas y asequibles mantendrá fuerte a este vecindario para las generaciones venideras".

La primera fase del proyecto incluía dos edificios, uno de ellos se terminó en 2015 y ofrece actualmente 40 viviendas asequibles para personas mayores. Uno de los edificios de Gurney Street, el segundo de los dos, se inauguró a finales de 2017 y consta de un desarrollo de uso mixto, que contiene la nueva sede de la oficina de Metro Housing Boston y cuatro tiendas minoristas, incluida una nueva sucursal del Eastern Bank.

La segunda fase, anunciada este lunes, representa la culminación de más de una década de planificación de los Servicios de Vivienda del Vecindario de Mission Hill y de la comunidad de Mission Hill para restaurar el terreno que antes era propiedad de la MBTA.

"Estamos encantados de anunciar el inicio de la construcción de la Parcela 25 Fase 2 del Proyecto", declaró Patricia Flaherty, Directora Ejecutiva de MHNHS, y residente en Mission Hill. "Estamos agradecidos a todos nuestros socios que continúan apoyando el deseo de esta comunidad de tener viviendas asequibles en Roxbury Crossing, encabezados por el alcalde Walsh, e incluyendo el Departamento de Desarrollo de Vecindarios de la ciudad, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Massachusetts, el Hospital Infantil de Boston, así como el fuerte compromiso con el proyecto por parte del inversor de capital MHIC y la colaboración de Eastern Bank y Boston Private Bank & Trust, quienes proporcionarán la construcción y el financiamiento permanente. Estamos sorprendidos de que a pesar de los tiempos difíciles en los que estamos, todos se unieron e hicieron lo necesario para llevar este proyecto a la construcción".

Te puede interesar: Somerville adopta las calles compartidas para dar prioridad a los peatones

La fase dos, según el ayuntamiento implica la construcción de 46 unidades de alquiler asequibles ubicadas al otro lado de la calle de la estación MBTA de Roxbury Crossing. Cuando se complete la obra, se espera que el edificio proporcione vivienda familiar al vecindario, incluyendo apartamentos de una habitación, 18 de dos habitaciones (incluyendo 6 dúplex con entradas privadas y escalones a lo largo de la calle Halleck), y 13 de tres habitaciones. “Cinco de las unidades de dos y tres dormitorios se reservarán para familias que antes no tenían hogar al 30% del AMI (Area Median Income)”.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete aquí