Quantcast
0

Una película de Cantinflas llega al autocine de Suffolk Downs

El Bolero de Raquel, protagonizada por el más famoso comediante mexicano de todos los tiempos, será presentada en East Boston
ENTRETENIMIENTO. Foto de referencia de un autocine

ENTRETENIMIENTO. Foto de referencia de un autocine -Crédito: Attila Balazs / EFE

El próximo jueves 17 de septiembre los hispanos podremos disfrutar de una película en español en East Boston. El autocine de Suffolk Downs proyectará la película "El Bolero de Raquel", del famoso humorista mexicano Mario Moreno "Cantinflas".

Suffolk Downs, la antigua pista de carreras de caballos en East Boston, se ha convertido en un autocine este verano. Desde julio, semanalmente se proyectan una serie de películas para que amigos y familias puedan pasar una tarde diferente en la comodidad de su automóvil, mientras respetan las medidas de distanciamiento social.

Mario Moreno "Cantinflas" es un comediante, actor y mimo que aparece en diferentes películas interpretando a un personaje de clase baja que tiende a burlarse de personas con dinero y poder, específicamente aquellos de la clase alta, el gobierno y la policía.

El personaje de Cantinflas es popularmente conocido no sólo en México sino en el mundo entero. Tan es así que el propio Charles Chaplin, cuando estaba en la cumbre de su carrera y luego de ver una de sus películas, definió a "Cantinflas" como el comediante vivo más grande del mundo. Aquel reconocimiento fue el punto más alto para el mexicano que pasó a formar parte del imaginario colectivo azteca y mundial.

En El Bolero de Raquel, vemos a Cantinflas como un humilde limpiador de zapatos, o como se le conoce coloquialmente en México, un bolero. En esta película Cantinflas usa su ingenio para salirse con las suyas y conquistar a una maestra de primaria, llamada Raquel.

Sin embargo, la relación amorosa que surge entre estos dos personajes no es la historia central de esta película. También vemos lo difícil que es para Cantinflas criar y mantener a su hijo como padre soltero, y teniendo que sobrevivir diferentes obstáculos que se le presentan por la falta de un trabajo estable.

El Bolero de Raquel combina situaciones de pobreza difíciles que muchos latinos han vivido, junto con la comedia y el drama que conlleva el regreso inesperado de la madre de Chavita.

Mario Moreno, el famoso actor que se convirtió en Cantinflas es conocido por "cantinflear" que es una palabra que surgió precisamente debido a la manera en que este actor interpreta a Cantinflas, en la que suele hablar mucho sin decir en realidad nada coherente.

No te puedes perder este clásico mexicano, este jueves 17 de septiembre El Bolero de Raquel será mostrado en el autocine de Suffolk Downs, a las 6:30 pm.

Se podrá también disfrutar de diferentes camiones de comida para consumir durante la película, uno de ellos es el conocido carrito de elotes llamado, Eloti Boston, que como siempre ofrecerá esquites, tamales y aguas de sabor.