A partir de este martes 1 de septiembre las tarifas de CharlieTicket y efectivo se reducirán a los precios de CharlieCard, según lo informó la MBTA a través de su sitio web.
Antes de este cambio, los pasajeros debían pagar 50 centavos más para viajar en el metro, “y de 30 centavos a 1,75 dólares más en los autobuses”, dependiendo de la ruta, reseñó WBUR.
«Esto es algo un grupo de defensores había pedido – que las personas que no tienen un CharlieCard pero que usan efectivo o un CharlieTicket estaban en efecto pagando un recargo -, decían que los precios debían ser igualados», declaró el Gerente General de la MBTA Steve Poftak.
La reducción en el costo, según Poftak, forma parte de un proyecto que busca transformar las tarifas del organismo de transporte público que, con el tiempo, ofrecerá a los pasajeros nuevas formas de pago que incluirían “el uso de teléfonos inteligentes y tarjetas de crédito”.
La baja en las tarifas surge luego de que la agencia de transporte indicara que enfrenta un déficit presupuestario masivo, producto de la pandemia de coronavirus, pues recordemos que para evitar la propagación de la enfermedad en sus vehículos y estaciones, las directivos redujeron sus rutas, lo que detuvo su flujo de dinero. Poftak ha dicho que «todo está sobre la mesa», incluyendo aumentos en los precios de sus traslados y despidos masivos.
La inminente crisis presupuestaria dependerá, en gran medida, de cómo sea el movimiento de pasajeros durante la pandemia, actualmente la agencia de transporte ha visto una afluencia de viajeros bastante alta desde su punto más bajo en abril, “pero sigue siendo sólo una fracción de lo que era antes de la pandemia”, reseñó WBUR.
Reducción en las tarifas
Los usuarios de la MBTA desde hoy pagarán lo mismo en efectivo o bien sea utilizando un CharlieTicket o un CharlieCard.
-$1.70 para el autobús local. Lo que representa una baja de $0.30 para los que usan CharlieTicket o efectivo.
-$4.25 por el autobús expreso interno. Una reducción de $1 para aquellos que usan CharlieTicket o efectivo.
-$5.25 dólares por el autobús expreso exterior. Lo que representa una disminución de $1.75 dólares para aquellos que usan CharlieTicket o efectivo.
-$2.40 para el transporte rápido. Una reducción de $0.50 para aquellos que usan CharlieTicket o efectivo.
Para aliviar costos la MBTA también redujo el servicio en las rutas de autobuses con poco tráfico y reubicó las rutas cercanas, a otras opciones de tránsito.