Quantcast
0

El impresionismo llega al MFA en noviembre

Exhibirá 35 pinturas de Claude Monet y 12 de Paul Cézanne
Grainstack (Sunset), 1891, Claude Monet.

Grainstack (Sunset), 1891, Claude Monet. Foto: MFA

El Museo de Bellas Artes de Boston (MFA), exhibirá casi 50 pinturas de los artistas franceses Claude Monet y Paul Cézanne a partir del 11 de noviembre del presente año y hasta el 28 de febrero de 2021.

Con motivo del 150 aniversario de Lasting Impression de Monet, el MFA celebra con la exposición de 35 grandes obras del artista de una selección de colecciones privadas y obras del MFA, incluidos grabados en madera japoneses del siglo XIX y pinturas europeas que Monet admiraba y emulaba.

La exhibición traza el desarrollo de la visión incomparable y la técnica revolucionaria de Monet.

Te puede interesar: Boch Center permanecería cerrado hasta 2022

También se presentarán 12 pinturas de Cézanne, cinco de la colección del MFA y siete de colecciones privadas. La exposición contará con tres secciones: Paisaje, Naturaleza Muerta y Retratos. Cada grupo examina los diferentes enfoques para capturar la luz, la perspectiva, la profundidad, el espacio y el tiempo.

Las pinturas de Cézanne aparecerán junto a obras de compañeros como Edgar Degas, Camille Pissarro, Jean-Baptiste-Camille Corot, Edouard Manet, Berthe Morisot, Pierre-Auguste Renoir, Jean‑François Millet y Henri Fantin‑Latour.