Quantcast
0

Trump: "Me voy de Estados Unidos si pierdo las próximas elecciones"

Busca la reelección en la presidencia para el próximo 3 de noviembre donde se enfrentará al candidato demócrata Joe Biden
EEUU.  El presidente Donald J. Trump.

EEUU. El presidente Donald J. Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante un mitin que en caso de perder las próximas elecciones presidenciales abandonará el país.

En redes sociales fue difundido un video donde el mandatario que busca la reelección bromeó sobre la posibilidad que tiene de perder las próximas elecciones.

"¿Se imaginan que pierdo?... Si lo hago sería contra el peor candidato de la historia de la política. Es posible que tenga que abandonar el país’, bromeó el candidato.

Donald Trump busca la reelección en la presidencia para el próximo 3 de noviembre donde se enfrentará al candidato demócrata Joe Biden.

Algunas encuestas publicadas en Estados Unidos marcan una cerrada diferencia entre ambos representantes.

Abajo en las encuestas

A menos de tres semanas para las elecciones del 3 de noviembre, el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden lleva la delantera en intención de voto en las encuestas nacionales, incluso en los estados indecisos, de acuerdo con una recopilación de sondeos separada de The Guardian y The Economist.

Según el rastreador de encuestas de The Guardian, Biden lidera las encuestas con un 51,8% frente al 41,2% del presidente Donald Trump, quien busca la reelección, con un margen de diferencia de 10,6 puntos porcentuales.

Sin embargo, los resultados de las encuestas no garantizar una victoria para el aspirante demócrata, pues en 2016 la excandidata a la presidencia Hillay Clinton también lideró las encuestas y perdió en el Colegio Electoral.

En esta elección, según el sistema de votación presidencial con base en los votos del Colegio Electoral, se vislumbra la posibilidad de que los estados considerados “indecisos” inclinen los resultados a favor de Biden.

En los siguientes estados “indecisos” lidera Biden: en Florida (+3,3 puntos porcentuales -pp-), Pensilvania (+6,4 pp), Michigan (+7,9 pp), Carolina del Norte (+4,1 pp), Arizona (+3,3 pp) y Wisconsin (+7,3 pp). Trump lleva ventaja en Ohio (+2 pp) e Iowa (+0,4 pp).

Estos resultados fueron recopilados por The Guardian de sondeos locales y nacionales; y los datos de estos ocho estados corresponden a fechas entre el 9 y el 13 de octubre.

En seis de los ocho estados mencionados ganó el expresidente Barack Obama en 2012, pero finalmente terminaron apoyando a Trump en 2016. Arizona y Carolina del Norte, por su parte, se añadieron porque se observan como nuevos estados decisivos para esta elección.

Este jueves, The Economist reseñó una ventaja aun más amplia para Joe Biden, con base en encuestas, datos económicos y demográficos. Los resultados del estudio pronostican una victoria para Biden sobre Trump en el Colegio Electoral.

De acuerdo con el medio, la posibilidad de ganar en el Colegio Electoral Biden es de 91%, ante un 9% del líder republicano. En el ámbito de la cantidad de votos repite el candidato demócrata con un 99%.

Con información de Excélsior