Esperan lluvias y posible desbordamiento de ríos en El Salvador

por | Oct 16, 2020

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronostica que durante la tarde y noche de este viernes habrán lluvias en diferentes puntos del territorio salvadoreño y dichas condiciones se mantendrán para el fin de semana.

Estás condiciones se experimentarán a lo largo de la cadena volcánica y en la zona norte, pero se desplazarán en todo el territorio. Los cielos permanecerán nublados y se prevé vientos del noreste en todo el periodo con velocidades entre los 10 a 20 Km/h.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Estas condiciones se deben a una vaguada en niveles bajos y medios de la troposfera y al transporte de humedad generado por el flujo del Este los cuales favorecerán a la formación de nubosidad en horas de la tarde y en horas de la noche provocando tormentas de moderada intensidad”, explica Medio Ambiente.

Según el informe especial 3, de Medio Ambiente existe alta probabilidad de desbordamiento en ríos y quebradas. También podrían ocurrir inundaciones en zonas urbanas en los municipios de Santa Ana, Izalco, Sonsonate, Nahuilingo, Sonsonate, además de los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, La Libertad y San Miguel.


“Para las próximas 24 horas, se prevé ALTA probabilidad de desbordamiento del río Grande de San Miguel y, crecidas que provoquen desbordamiento en ríos y quebradas, de la cuenca del río Grande de Sonsonate”, informó Medio Ambiente.

En algunos lugares como la cordillera Apaneca-Ilamatepec, alrededores de Berlín y norte de Morazán, cordillera volcánica y franja norte del centro y occidente del territorio, ya se reportan lluvias de débil a moderada intensidad, según detalló el Marn.

Con información de El Salvador


MÁS LEÍDAS

Un brote masivo en Cape Cod infectó principalmente a vacunados

Una semana después de que multitudes llegaran a Provincetown, Cape Cod, para celebrar el 4 de julio, el gerente de la ciudad costera de Cape Cod informó que se había registrado un brote "de casos positivos de COVID-19". Con el paso de los días, después...

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...