Quantcast
0

Manifestantes marchan a la casa de Baker para presionar por leyes de vivienda

El gobernador dio a conocer una iniciativa de $171 millones que ayudaría a los inquilinos y propietarios
LOCAL. Manifestantes consideran que el nuevo plan de Baker no es suficiente como para proteger tanto a los inquilinos como a propietarios de viviendas.

LOCAL. Manifestantes consideran que el nuevo plan de Baker no es suficiente como para proteger tanto a los inquilinos como a propietarios de viviendas. Foto: City Life / Vida Urbana

Activistas marcharon a la casa del gobernador Charlie Baker en Swampscott el miércoles 14 de octubre para pedirle que adopte posiciones más sólidas contra los desalojos.

Alrededor de 150 manifestantes exigieron que el gobernador republicano y los líderes demócratas en la Legislatura de Massachusetts respalden una medida integral de prevención de desalojos destinada a brindar apoyo a los inquilinos y propietarios de viviendas durante un año mientras el estado supera la crisis actual, señala la agencia AP.

Twitter

Activistas exigen apoyo para leyes de vivienda

El proyecto de ley garantizaría que los inquilinos no puedan ser desalojados por falta de pago cuando se deba a motivos relacionados con el COVID-19.

También evitaría los aumentos de alquiler durante los 12 meses posteriores al estado de emergencia, prohibiría la ejecución hipotecaria y fortalecería las protecciones de indulgencia, permitiendo a los propietarios pausar su hipoteca y asignar los pagos atrasados al final de el préstamo.

Te puede interesar: Baker anuncia nuevo paquete de ayudas para inquilinos y propietarios

Baker dio a conocer el lunes 12 de octubre una iniciativa de 171 millones de dólares que ayudaría a los inquilinos y propietarios a hacerle frente a los desafíos fiscales de la pandemia.

El objetivo de la iniciativa es mantener a los inquilinos en sus casas y aliviar los gastos continuos de los propietarios una vez que expire la moratoria de desalojos el sábado 17 de octubre, dijo el gobernador.

Andrés Del Castillo, organizador de Right to the City Boston, uno de los grupos que participaron en la marcha, comentó a AP que el plan de Baker no es suficiente como para proteger tanto a inquilinos como a propietarios de viviendas.

Twitter

Manifestación contra los desalojos en MA

Del Castillo dijo que depender de la ayuda del gobierno federal es arriesgado, "necesitamos políticas a nivel estatal que no nos dejen vulnerables a los caprichos del gobierno federal".

La propuesta de Baker es "lamentablemente insuficiente para abordar la escala de la crisis que enfrentan los inquilinos de Massachusetts", señaló Carlene Pavlos, Directora Ejecutiva de la Asociación de Salud Pública de Massachusetts, en un comunicado de prensa.

Cuando la moratoria estatal expire, entrará en vigor una moratoria establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Massachusetts.

La moratoria de los CDC evitará los desalojos por falta de pago hasta diciembre, siempre y cuando se trate de inquilinos calificados que presenten una declaración por escrito al propietario. La protección se limita a los hogares que cumplen determinados criterios de vulnerabilidad e ingresos.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.