Twitter entregará cuenta @POTUS a la Administración Biden

por | Nov 21, 2020

La red social Twitter confirmó a Reuters que dará el control de la cuenta @POTUS, actualmente manejada por el presidente Donald Trump, a la futura Administración del presidente electo Joe Biden.

Según confirmó la empresa este sábado, la transferencia de la cuenta @POTUS será el miércoles 20 de enero, cuando corresponde el inicio del nuevo gobierno.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está haciendo en estrecha consulta con la agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos”, dijo la red social a la agencia.

Actualmente @POTUS es la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, pero separado Trump maneja la cuenta @realDonaldTrump, la cual es usada por el mandatario saliente.


Lee también: ESPECIAL | Una victoria histórica

Otras cuentas como @FLOTUS, @VP y @whitehouse también cambiarán de administración en enero, debido a que son perfiles institucionales del gobierno.

La noticia fue inicialmente conocida por Politico, medio que agregó que el cambio de cuenta no requiere la transferencia de información entre la Administración saliente y la entrante. Además, la red social prevé reunirse con el equipo de Biden para abordar cómo será el uso de la cuenta.

Biden se prepara para asumir como presidente de Estados Unidos luego de ganar la elección del 3 de noviembre, pero Trump se niega a reconocer la derrota y su campaña insiste en que hubo una trama de fraude detrás de los comicios, pese a que no han presentado evidencia.


Recomendamos leer: CLAVES: ¿Cuál es el plan de Joe Biden para combatir el COVID-19?

Con información de Reuters.


MÁS LEÍDAS

Un brote masivo en Cape Cod infectó principalmente a vacunados

Una semana después de que multitudes llegaran a Provincetown, Cape Cod, para celebrar el 4 de julio, el gerente de la ciudad costera de Cape Cod informó que se había registrado un brote "de casos positivos de COVID-19". Con el paso de los días, después...

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...