Quantcast
0

Juez federal desestima demanda de campaña de Trump en Pensilvania

El abogado Rudolph Giuliani había intervenido en persona para intentar sustentar la denuncia
ELECCIONES. Proceso de escaneo de boletas en el Centro de Convenciones de Pensilvania, en Filadelfia, el 4 de noviembre de 2020. | Foto: Efe.

ELECCIONES. Proceso de escaneo de boletas en el Centro de Convenciones de Pensilvania, en Filadelfia, el 4 de noviembre de 2020. | Foto: Efe.

Un juez federal desestimó este sábado una demanda presentada por la campaña del presidente Donald Trump, que buscaba bloquear la certificación de los resultados electorales de Pensilvania.

Matthew W. Brann, juez federal de distrito, concedió una solicitud de la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, para desestimar la demanda.

La denuncia de la campaña republicana afirmaba que los republicanos habían estado en desventaja “ilegal”, porque algunos condados permitían a los votantes corregir errores en sus boletas electorales por correo.

La decisión del juez, reseñada en 37 páginas en total, fue una reprimenda al único intento del presidente de desafiar el resultado en Pensilvania, reseñó The Washington Post.

Lee también: ESPECIAL | Una victoria histórica

Rudolph W. Giuliani, el abogado de Trump, se hizo cargo personalmente del caso y compareció en una audiencia en Williamsport, Pensilvania, el martes. Otros cinco abogados que representaban al presidente se retiraron del caso.

En su texto, Brann escribió que la campaña de Trump había utilizado “argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas” en un esfuerzo por descartar millones de votos.

“En los Estados Unidos de América, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado”, argumentó el juez.

Trump fue derrotado en Pensilvania por el presidente electo Joe Biden, quien actualmente tiene una ventaja sobre el presidente de más de 81 mil votos. Los condados deben presentar sus resultados oficiales el lunes a Boockvar, quien luego certificará los recuentos estatales.

Lee también: Trabajador postal se retracta después de hacer acusaciones de manipulación de boletas

La campaña de Trump demandó a Boockvar y a un grupo de condados ganados por Biden, alegando que habían violado los derechos constitucionales de la campaña al permitir que los votantes “curaran” errores administrativos en sus boletas electorales por correo.

Fuente: The Washington Post.