Quantcast
0

Recuento de votos en Georgia reafirma victoria de Biden

El presidente electo obtuvo 12 mil 284 votos más que Trump
ELECCIONES. Procesamiento y la verificación de las boletas de voto el jueves 5 de noviembre en Atlanta, Georgia. | Foto: Efe.

ELECCIONES. Procesamiento y la verificación de las boletas de voto el jueves 5 de noviembre en Atlanta, Georgia. | Foto: Efe.

El demócrata Joe Biden ganó al presidente Donald Trump en el estado de Georgia, reafirmó este viernes el recuento de votos manual iniciado por las autoridades electorales al terminar la auditoría, reseñó CNN con información de la oficina del secretario de Estado.

De acuerdo con el recuento, Biden obtuvo 12 mil 284 votos más que Trump, con lo cual selló su victoria. Aunque disminuyó levemente el margen de ventaja, se mantuvo la tendencia.

“La histórica primera auditoría estatal de Georgia reafirmó que el nuevo sistema seguro de votación en papel del estado contaba e informaba los resultados con precisión”, aseguró el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger (R), mediante un comunicado.

El recuento, de acuerdo con las autoridades, descartó un presunto fraude generalizado o irregularidades el día de la elección. Este viernes es la fecha tope para que el estado certifique los resultados.

Lee también: ESPECIAL | Una victoria histórica

Jaclyn Rothenberg, directora de comunicaciones de la campaña de Biden para Georgia, expresó la noche del jueves que el recuento de votos confirmó la preferencia de los votantes por Biden.

“Agradecemos a los funcionarios electorales, voluntarios y trabajadores por trabajar horas extras y en circunstancias sin precedentes para completar este recuento, como la máxima forma de servicio público”, dijo.

El recuento de votos se debe a un nuevo protocolo establecido en la legislación local y no a una solicitud de la campaña de Trump o alguna irregularidad, publicó AP.

Unos 5 millones de votos fueron incluidos en el recuento manual en Georgia, que debía finalizar a las 11:59 pm del miércoles 18 de noviembre. La campaña de Trump puede solicitar un nuevo recuento -en máximo dos días hábiles- debido a que la diferencia de votos es menor a 0,5%.