Quantcast
0

ICE arresta a inmigrante guatemalteco en parque de East Boston

Los agentes argumentan que el hombre de 40 años identificado como Élder Misan Guerra-Pérez ingresó ilegalmente a Estados Unidos.
El momento de su detención fue capturado en video y posteriormente subido a redes sociales.

El momento de su detención fue capturado en video y posteriormente subido a redes sociales. Foto: Redes @realgaraad.

Un inmigrante guatemalteco fue arrestado en un parque de East Boston el martes 17 de noviembre por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Los agentes argumentan que el hombre de 40 años identificado como Élder Misan Guerra-Pérez ingresó ilegalmente a Estados Unidos.

El momento de su detención fue capturado en video y posteriormente subido a redes sociales. El material audiovisual muestra cuando cuatro funcionarios se acercan al inmigrante guatemalteco para registrarlo, luego pasan a escoltarlo y lo suben a una camioneta estacionada en Bremen Street Park.

Twitter

Detención de inmigrante guatemalteco

“Guerra-Pérez fue encontrado inicialmente por oficiales de ICE en febrero de 2010 después de ser arrestado por el Departamento de Policía de Boston por cargos locales. Se descubrió que Guerra-Pérez ingresó ilegalmente a Estados Unidos sin inspección, entregó un Aviso de comparecencia y fue liberado de la custodia de ICE el 17 de febrero de 2010, luego de pagar una fianza ”, indicó el portavoz de la ICE, según Common Wealth Magazine.

En 2014, Guerra-Pérez perdió su apelación de deportación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración y se le dio 60 días para salir del país. La ICE señala que Guerra-Pérez no acató la medida y ha estado sujeto a una orden de expulsión durante los últimos seis años.

Los cargos por los que fue arrestado en 2010 por la Policía de Boston no fueron aclarados por la agencia.

Según Boston.com, el representante estatal de East Boston, Adrian Madaro, dijo que Massport -propietario y encargado de administrar Bremen Street Park- le informó que no estaba al tanto del arresto.

Un portavoz de Massport señaló que la agencia entró en comunicación con ICE después del arresto, ya que ocurrió en su propiedad.

Madaro, quien calificó el arresto como "un incidente inquietante", se encuentra junto a varios funcionarios locales buscando mayor información sobre el hecho.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.