Quantcast
0

Perfilan a Walsh como parte del gabinete de Biden

Todo indica que podría ser el Secretario de Trabajo en la próxima administración, ya que cuenta con el respaldo de varios líderes sindicales a nivel nacional
Walsh y Biden parecieron juntos en múltiples eventos durante 2019.

Walsh y Biden parecieron juntos en múltiples eventos durante 2019. Foto: Redes Mass Fallen Heroes.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, se encuentra entre los candidatos para ocupar un puesto en el gabinete del presidente electo Joe Biden.

Walsh, quien aún no se postula para la reelección este año, hizo campaña por el exvicepresidente en la última etapa de la carrera presidencial y apareció junto a él en múltiples eventos durante 2019.

Twitter

Marty Walsh y Joe Biden

Según los informes, Walsh cuenta con el respaldo de varios líderes sindicales nacionales para ser el Secretario de Trabajo de Biden en la próxima administración demócrata.

CNN y Bloomberg informaron hace una semana que el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka, respalda a Walsh y está buscando unir a sus compañeros líderes laborales para que la federación respalde formalmente al demócrata de Dorchester.

Walsh obtuvo su carnet sindical en 1988 cuando se unió a Laborers Local 223, tiene una larga trayectoria en la parte laboral, más recientemente como director de Boston Building Trades antes de convertirse en alcalde.

Al parecer tiene vínculos más directos que algunas de las otras personas en la discusión para el puesto de secretario, incluido el senador estadounidense Bernie Sanders, quien está buscando abiertamente el puesto.

Twitter

Encuentro Walsh y Biden

Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa el domingo 8 de noviembre sobre ser seleccionado para un puesto en la futura administración de Biden, "Si bien es un honor ser mencionado entre las muchas personas altamente calificadas que están siendo consideradas, ahora mismo estoy enfocado en mi trabajo como alcalde de la ciudad de Boston".

Sin embargo, no descartó por completo la opción y aseguró estar "ansioso por trabajar con una administración que entiende que nuestro país está dividido y necesitamos unirlo nuevamente".

Si Walsh se muda a Wahington DC, le daría un nuevo giro a la carrera por la alcaldía el próximo año, estableciendo un enfrentamiento entre las concejales de la ciudad Michelle Wu y Andrea Campbell, quienes han sido las dos únicas en anunciar sus candidaturas.



Suscríbete gratis a la Guía Electoral para Massachusetts que creamos para ti y obtén durante 7 días toda la información que necesitas para prepararte para las Elecciones 2020. Suscríbete Aquí.